El centrocampista más caro de la Premier

Jorge Mendes vuelve a detonar el mercado con Enzo Fernández

Ansu Fati Barcelona, Jorge Mendes
Jorge Mendes, representante (AFP)
Kike Sáez

Jorge Mendes ha vuelto a romper otro récord. Enzo Fernández ha firmado por el Chelsea, convirtiéndose en el centrocampista más caro de la historia del fútbol. El fichaje se cerró sobre la bocina por el precio de 121 millones de euros, siendo así el traspaso más alto ejecutado por un equipo de la Premier League.

El súper agente de Gestitufe parece estar decidido a romper un récord en cada línea del campo. El último verano, sin ir más lejos, intervino como representante del delantero uruguayo Darwin Núñez, por el que el Liverpool desembolsó 100 millones de euros. Este fue el cuarto traspaso más caro del mercado veraniego.

Pero años antes, ya rompía récords con fichajes como los de Joao Félix por el Atlético de Madrid. El club rojiblanco pagó 127 millones por la joven promesa portuguesa, traspaso en el que Mendes, de nuevo, fue pieza clave. Este fue, otro mercado más, el fichaje más caro. Tres años y medio después se ha marchado cedido al Chelsea. No obstante, Mendes se aseguró primero que firmara un nuevo contrato hasta 2027 con el conjunto de Simeone.

Llevó a Cristiano a Madrid

Pero Mendes también cuenta en su palmarés con uno de los fichajes más importantes de la historia del fútbol. En el verano de 2009, el Real Madrid pagó 96 millones por Cristiano Ronaldo, que también se convirtió en el movimiento más caro en aquel momento. Este desembolso, que en otra época podría parecer impensable, influyó en que el club merengue durante la estancia de Cristiano en el Madrid cosechara cuatro Champions, dos Ligas, dos Copas del Rey, tres Mundiales de clubes, tres Supercopas de Europa y dos Supercopas de España.

El mérito del agente portugués no sólo es el beneficio económico que consigue para sus representados, sino también un gran porcentaje de éxito. El Manchester City de Pep Guardiola atravesó una temporada marcada por la ausencia de un central de garantías. Mendes volvió a ser protagonista en el traspaso de Rúben Dias, defensa portugués por el que el conjunto de Manchester pagó 68 millones de euros al Benfica, su anterior equipo. El sello de Mendes vuelve a estar más vivo que nunca, gracias a un cierre de mercado en el que no se esperaban sorpresas de tal calibre.

Lo último en Deportes

Últimas noticias