FÓRMULA 1

McLaren podría considerar una ruptura temporal con Honda hasta que los japoneses sean competitivos

mclaren honda
McLaren estaría estudiando un divorcio temporal con Honda para volver a recuperar los motores japoneses cuando fuesen competitivos. (Getty)

McLaren no quiere a Honda. Nada nuevo hasta aquí. Pero lo cierto es que romper un contrato de colaboración como el que tienen ambos socios, a tantos años vista, no es precisamente sencillo. A pesar de las constantes declaraciones desde Woking que dan a entender que sus horas junto a los japoneses están contadas, lo cierto es que se está buscando una solución que sea lo menos dolorosa posible para ambas partes. Ésta sería el famoso ‘lo dejamos por un tiempo’ con el que algunas parejas tratan de engañarse. Solo que esta vez, con la firme intención de volver.

El equipo McLaren necesita buenos resultados como el comer, y por ello sondea la posibilidad de equipar motores Mercedes mientras Honda logra un producto competitivo. No es algo que ni siquiera nieguen desde el equipo británico. Solamente hay que ver unas recientes declaraciones de Eric Boullier a Sky Sports. “Sobre el papel es una buena estrategia. Si podemos montar otro motor hasta que Honda sea competitiva… Entonces, ¿por qué no?. Es uno de los diversos escenarios que estamos considerando Zak Brown, Jonathan Neale y yo con Sheikh Mohamed y Mansour Ojjeh. Las carreras serán la prioridad. Esto significa que tenemos que ganar otra vez y tenemos que estar donde pertenecemos”.

Es precisamente uno de los personajes que nombra Boullier, Ojjeh, el que está más cansado de Honda. Y es uno de los que más manda. De hecho, ha reconocido en varias entrevistas ya que la actual situación de McLaren es un drama sin precedentes, viendo como algo totalmente necesario recuperar la competitividad en la Fórmula 1. “Es un nuevo territorio para nosotros. Nunca hemos sido tan poco competitivos en Fórmula 1. Tuvimos un año horrible con Peugeot -1994-, pero esta vez con Honda se ha subestimado el trabajo. Desgraciadamente, tenemos un problema con el motor de Fórmula 1 que tenemos que solventar. Somos el único competidor que puede compararse con Ferrari en cuanto a que tenemos coches de calle y Fórmula 1. Pero eso implica que necesitamos tener éxito en Fórmula 1 para seguir haciendo esto”, ha dicho recientemente Ojjeh.

Lo que está claro es que o bien Honda da un salto de calidad tremendo de aquí al parón veraniego -no vale con los 30 CV que se anuncian para Austria-, o McLaren buscará una solución a corto plazo. Los de Woking necesitan sentirse como lo que son, grandes. Y eso junto a Honda no es posible. Al menos, por ahora.

Lo último en Deportes

Últimas noticias