Deportes

Más problemas para Xavi: Bellerín se lesiona en el entrenamiento

El Barcelona no gana para disgustos con las lesiones. El último en sumarse a esta larga lista ha sido Héctor Bellerín. El lateral ha encendido todas las alarmas tras retirarse del entrenamiento este martes con «unas molestias en el sóleo de la pierna izquierda» y es seria duda para el partido de este sábado ante el Mallorca.

«Héctor Bellerín ha notado unas molestias en el sóleo de la pierna izquierda durante el entrenamiento de hoy. Este miércoles se le realizarán más pruebas para saber el alcance exacto de estas molestias», reza el parte médico publicado por el Barcelona este martes.

A Xavi se le acumulan los problemas en este parón de selecciones. Tras las lesiones de Koundé, Araujo, De Jong y Memphis Depay, Bellerín se podría sumar a esta lista en un año en el que la enfermería había empezado vacía. A la espera de que se le hagan más pruebas este miércoles, todo apunta a que el lateral derecho será baja para los dos próximos compromisos ante Mallorca e Inter, en Liga y Champions respectivamente.

Sin Koundé, Araujo ni Bellerín, el técnico azulgrana tendrá que reinventarse para completar la defensa ante el Mallorca ya que tampoco cuenta, de momento, con Sergi Roberto. El caso de este último es diferente. No jugó contra el Elche por unas molestias en los adductores y todavía sigue recuperándose.

Así, Xavi no dispone de lateral derecho para enfrentarse al Mallorca puesto que Bellerín se había quedado como único candidato a ocupar ese puesto. Piqué, Marcos Alonso, Jordi Alba, Balde, Christensen y Eric García se quedan como únicos zagueros y laterales disponibles para completar la defensa en la próxima jornada de Liga, por lo que se abre la vía de jugar con tres centrales.