Más problemas para Marc Márquez: tendrá que pasar por la repesca en Le Mans
El vigente campeón de MotoGP pasará por la Q1 por primera vez esta temporada tras acabar decimotercero en la práctica
Sufrió para ser octavo en el FP1, y en la práctica de la tarde se quedó a cuatro décimas del mejor tiempo del día, el de Johann Zarco
Marc Márquez, muy crítico tras su caída: «Con el nivel que tenemos ahora no se puede luchar por un título»
Se le acumulan los problemas a Marc Márquez. El vigente campeón de MotoGP acabó decimotercero en la práctica del viernes y tendrá que pasar por la Q1 en el GP de Francia de MotoGP. Será la primera vez en la temporada que el español tenga que ir a la repesca, después de sufrir para ser octavo en el FP1 y no poder meterse entre los 10 mejores en la práctica de la tarde en Le Mans, donde mandó el francés Johann Zarco.
Por primera vez en este 2026, el mayor de los Márquez deberá disputar la primera sesión de clasificación, algo por lo que no pasaba desde el Gran Premio de Indonesia de 2025, todo tras quedarse a cuatro décimas del dominador de este viernes en el circuito de Le Mans. El pase a la Q2 estaba muy caro esta vez. Algunos pilotos, como Pedro Acosta, pasaron de luchar por la primera posición a caerse y acabar sufriendo para meterse entre los 10 mejores. Eso le penalizó al 93, que ya lo había pasado mal por la mañana para acabar octavo en los primeros libres.
En cambio, sí avanzarán directamente a la Q2 de MotoGP, además de Zarco (1:29.907), los italianos Fabio di Giannatonio, el único en bajar del 1:30 junto al galo (1:29.917), y Francesco Bagnaia, segundo y tercero de la Práctica, a pesar de que Pecco sufrió una caída casi con el tiempo cumplido que hizo ondear la bandera amarilla y que frustró la última vuelta lanzada de Marc Márquez.
Tampoco deberán pelear en la Q1 Alex Márquez, que terminó cuarto; Joan Mir, quinto; el segundo del campeonato, Jorge Martín, que sufrió una caída, fue sexto y concluyó justo por delante de su compañero de equipo y líder del campeonato, el italiano Marco Bezzecchi. La gran sorpresa la protagonizó Álex Rins, que fue octavo y estará en la Q2 de forma directa por primera vez, y Pedro Acosta, décimo por detrás del japonés Ai Ogura.
La misma suerte que el vigente campeón del mundo corrieron Raúl Fernández, que acabó decimocuarto y con su moto ardiendo, y Fermín Aldeguer, que también se fue al suelo en una segunda sesión completamente en seco, frente a las previsiones de lluvia del fin de semana.
Lo último en Deportes
-
El invento de Lidl que soluciona la vida a los ciclistas: está rebajado ahora y cuesta lo mismo que un desayuno
-
Infantino pelotea a Marruecos asistiendo a la fiesta del rey Mohamed VI
-
Joan Laporta recibe el alta médica tras sufrir una arritmia
-
El futbolista que estalla contra Pedro Sánchez por la crisis en Ceuta: «Después a un español le ponen trabas, iros a tomar por cu…»
-
Laporta da poder absoluto a Deco y aparta del filial a Alexanco
Últimas noticias
-
Feijóo se mofa de la reacción de Sánchez a la invasión de Ceuta: «Una frontera no se asegura con boyas en el mar»
-
Qué dice la sentencia del supremo sobre los inmigrantes que entran a nado en España
-
Hasta Compromís critica a Puig por enchufar a su sobrino político: «¿Para qué lo quiere si está en París?»
-
Por qué Marruecos reclama Ceuta y Melilla: ambas ciudades rechazan al estado marroquí
-
Última hora de la avalancha de inmigrantes en Ceuta, en directo: muertos, estimaciones del Gobierno y reacciones