Deportes
Gran Premio de Bélgica de F1

Más currantes que nunca: la ilegalidad de Aston Martin para Spa levanta ilusiones

La FIA ha decidido no sancionar a Aston Martin tras romper el toque de queda establecido para poder trabajar en el coche. Los ingenieros del equipo británico se quedaron toda la noche trabajando en el monoplaza para ponerlo a punto para los primeros libres. Los de Silverstone colocaron las nuevas mejoras que han traído para el GP de Bélgica que se disputa en el circuito de Spa este fin de semana.

El comunicado de la FIA revela que esta es la primera de las seis excepciones permitidas a los verdes y, por tanto, no llevarán a cabo ninguna acción contra ellos. Cabe recordar que Aston Martin ha introducido un nuevo alerón trasero y ha cambiado el suelo. Sin embargo, estas mejoras son específicas para este trazado y se usarán únicamente en este circuito.

Los ingenieros comenzaron a trabajar a las 19:30 horas del 27 de julio, 14 horas antes del límite establecido para dejar de hacer cosas en el monoplaza (a las 9:30 horas de este viernes 28 de julio), que es 4 horas antes de los primeros entrenamientos libres. El equipo se quedó tras el toque de queda para poder implantar las nuevas mejoras en el monoplaza para que Fernando Alonso pueda volver a pelear por el podio e intentar acercarse a los Red Bull, en un trazado que le gusta bastante.