Aston Martin presenta un paquete de mejoras sorpresa para volver al podio en Spa
El AMR23 ya está en el garaje de Aston Martin ubicado en el circuito de Spa-Francorchamps y, por tanto, ya se han podido apreciar las modificaciones que ha incorporado. No se esperaban grandes sorpresas por parte de los británicos para el duodécimo Gran Premio del Mundial de Fórmula 1, pero, finalmente, traen dos mejoras para luchar de nuevo por los podios.
Como ya confirmó Mike Krack, ingeniero jefe, en su llegada al trazado belga, Aston Martin introducirá un cambio tanto en el alerón trasero como en suelo del vehículo. Una mejora sorpresa que, además, es específica para circuitos como el de este fin de semana, por lo que tendrá continuidad más adelante en Las Vegas o Monza, según el luxemburgués.
Un giro de guion que dista bastante de lo que decían hace unas semanas después del GP de Silverstone, cuando avanzaban que el gran paquete llegaría en la vuelta al ruedo tras las vacaciones, en Holanda. Sin embargo, puede que los últimos resultados les hayan obligado a un cambio de planes y es por eso que durante esta semana se han enfocado en analizar los últimos acontecimientos y realizar dos adaptaciones específicas para Bélgica.
La principal diferencia con el resto de recorridos es que el de Spa requiere una carga aerodinámica más baja y ahí es donde se han enfocado para llegar a tiempo de cara al arranque este viernes. El mayor riesgo que deben asumir a la hora de estrenar estas dos mejoras es cómo está organizado el formato del fin de semana.
Fernando Alonso y Lance Stroll no dispondrán de demasiado tiempo para adaptarse a las nuevas mejoras del AMR23, puesto que la calificación para la carrera es el mismo viernes. Por tanto, sólo dispondrán de una sesión de entrenamientos libres para amoldarse a esas variaciones en alerón y suelo, para después correr en la clasificación a las 17:00 horas.
Temas:
- Aston Martin
- Fernando Alonso