Marc Márquez rompe su silencio tras fichar por Gresini: «Necesito reencontrar la ilusión»
Márquez ha hablado por primera vez sobre su decisión de dejar Honda tras 11 temporadas y su fichaje por Gresini Racing
El español reconoció que necesita "reencontrar, porque aún no lo he encontrado, esa ilusión de venir a las carreras, divertirme en pista o pilotar una MotoGP
Oficial: Marc Márquez ficha por Gresini Ducati
Este jueves se ha hecho oficial el fichaje de Marc Márquez por Gresini Racing después de abandonar Honda tras 11 temporadas. Una vez resuelto su futuro, el piloto de Cervera ha desvelado cómo se ha fraguado su salida del equipo japonés. El ocho veces campeón del mundo reveló que la decisión la tomó el pasado martes 3 de octubre tras el GP de Japón, «pensando sólo» en su «carrera deportiva» con el objetivo de «reencontrar la ilusión».
«Bueno, ha sido una decisión, como podéis imaginar, muy muy complicada. Sobre todo la semana pasada fue una semana, emocionalmente hablando, dura. Sobre todo porque se decidió todo allí», comenzaba diciendo Marc Márquez para luego reconocer que la decisión la tomó hace apenas una semana: «El martes por la noche di el último paso, lo decidí. El miércoles tuvimos una llamada con Japón, lo informamos y enseguida salió el comunicado. Ha sido una decisión dura, pero pensando sólo en mi carrera deportiva».
«Y mi carrera deportiva quiero que continúe muchos más años, pero para eso necesitaba y necesito reencontrar, porque aún no lo he encontrado, esa ilusión de venir a las carreras, divertirme en pista o pilotar una MotoGP… Y es lo que intentaremos hacer el año que viene», añadió el ocho veces campeón del mundo que la próxima temporada intentará pelear por su séptimo título de la categoría reina.
"Ha sido una decisión dura pensando solo en mi carrera deportiva. Necesito reencontrar la ilusión"@marcmarquez93 explica cómo se fraguó su salida de Honda y llegada a Gresini#MotoGP 🏁 pic.twitter.com/H1MWmAgz2f
— DAZN España (@DAZN_ES) October 12, 2023
Marc Márquez prioriza su carrera
Sin embargo, a pesar de lo bien que estaba en el equipo que le ha dado todo en MotoGP, el ilerdense manifestó ha priorizado su carrera aunque eso significara tomar una decisión arriesgada con el objetivo de recuperar la diversión encima de la moto: «He priorizado mi carrera deportiva y lo he hecho buscando esa diversión y he escogido el equipo Gresini. Este jueves por la mañana hemos firmado el contrato, porque no teníamos nada avanzado».
No obstante, Marc Márquez manifestó que todavía tiene que pulir los detalles del contrato con Gresini Racing, de Ducati, ya que «simplemente les he confirmado que correré para ellos y ahora se tienen que ir puliendo detalles para ver qué podemos hacer en la temporada 2024», concluyó el piloto español en declaraciones a los medios oficiales después de anunciarse su decisión de correr con el equipo satélite de Ducati.
El octocampeón del mundo correrá con una Ducati Desmosedici GP23, la que lleva este año el líder del Mundial, Pecco Bagnaia. Márquez ha tomado una decisión difícil para intentar volver a sonreír encima de la moto, y poder pelear por victorias, poles y podios durante la temporada 2024, además de soñar con ganar un nuevo campeonato del mundo. Hay mucha expectación por ver de qué es capaz el mejor de todos los tiempos a lomos de una Ducati.
Temas:
- Marc Márquez
Lo último en Deportes
-
Jornada 30 de la Liga: resumen de los partidos
-
Alineación del Barcelona contra el Betis: Lewandowski vuelve al once y Lamine apunta a descansar
-
La TVE de Sánchez se cansa del fútbol femenino y relega el Portugal-España a ‘La 2’
-
Barcelona – Betis: a qué hora es y dónde ver en directo por televisión y online el partido hoy
-
Portugal vs España femenino hoy: dónde ver en directo el partido de la selección española en la Liga de Naciones
Últimas noticias
-
Jornada 30 de la Liga: resumen de los partidos
-
4-2. El Illes Balears se consolida en la zona alta de la tabla
-
Bertín Osborne avisa de lo que pasará en ‘Tu cara me suena’: «Va a ser una catástrofe»
-
Wall Street se desploma casi un 6% ante el temor a una recesión
-
Mallorca-Celta: empatados, pero no iguales