Marc Márquez reescribe la historia
Con su victoria en Brno se convirtió en el primero en ganar cinco GGPP consecutivos y en lograr cinco triunfos seguidos con Ducati
Además, Márquez ya es el piloto que más sprints ha logrado en un año superando el récord de Martín
Marc Márquez encarga su noveno Mundial


Marc Márquez no se cansa de hacer historia en MotoGP. Lo que ha logrado en estas últimas carreras es digno de un fuera de serie, y recuerda al nivel de antes de la lesión, en 2019. El leridano se marcha de vacaciones con el noveno título mundial en el horno y habiendo batido varios récords que nadie en la historia había logrado hasta la fecha, como por ejemplo ganar cinco Grandes Premios consecutivos, contando sprints y carreras largas.
Desde su victoria en la sprint de Aragón, Márquez no se ha bajado del primer peldaño del podio hasta la fecha. Los dos triunfos en Brno suponen su décima victoria seguida y el quinto GP seguido ganando sprint y carrera larga. Esto no lo había logrado nadie en la historia desde que MotoGP implantó las sprint. Ni siquiera Jorge Martín o Pecco Bagnaia habían conseguido algo así.
El vigente campeón del mundo ostentaba el récord de sprints ganadas de forma seguida con cuatro, pero nunca había conseguido hacer doblete, mientras que el italiano lo hizo en dos ocasiones. Pero Marc Márquez lleva cinco Grandes Premios cruzando la línea de meta en primera posición. Su caída en Jerez fue un punto de inflexión en su temporada y a partir de ahí, una vez entendió su error, fue lanzado hacia arriba.
De Jerez salió segundo del Mundial a un punto de su hermano Álex y, ahora, siete carreras después se va al parón de verano con 120 puntos de ventaja sobre el pequeño de los Márquez. Por más que su madre le diga que deje ganar a su hermano, que él ya tiene muchos, Marc es demasiado competitivo y no quiere perder ni con su propio hermano. Al nivel que está ahora mismo es imbatible, no tiene rival en la pelea por el título y ya sólo él puede perder el título.
Márquez cambia la historia de Ducati
Pero no, Marc no se conforma con reescribir la historia de MotoGP, sino que también ha querido reescribir la historia de Ducati. En Brno, el octocampeón del mundo se convirtió en el primer piloto en ganar cinco carreras consecutivas con el fabricante italiano. El récord lo tenía Francesco Bagnaia con cuatro tras ganar el año pasado en Montmeló, Mugello, Assen y Sachsenring, pero ahora ha llegado el piloto español y le ha batido (Aragón, Mugello, Assen, Sachsenring y Brno).
Además, con su victoria el sábado de Alemania, Marc Márquez se convirtió en el piloto con más triunfos en la sprint race de MotoGP en un año, batiendo así el registro establecido por Jorge Martín en 2023 con nueve. El 93 ha ganado este año 11 de las 12 carreras al sprint, y en la otra, en Silverstone, fue segundo por detrás de Álex Márquez. En media temporada, el líder de MotoGP ha superado lo que el vigente campeón del mundo logró en un año gracias a su último triunfo en Valencia para llevar la batalla por el título a la carrera del domingo.
A sus 32 años, el piloto de Cervera está viviendo una segunda juventud. Ha recuperado su mejor nivel, el de antes de la lesión de 2020 en Jerez. Para esto se operó, precisamente, para volver a reinar en MotoGP. Y vaya si lo está haciendo. El ocho veces campeón del mundo domina con mano de hierro la categoría reina y batiendo todos los récords. Su gran rendimiento le ha permitido marcharse de vacaciones en su mejor momento, rompiendo récords y con el noveno mundial en el horno.
Temas:
- Marc Márquez
- MotoGP