Marbella acogerá el España-Rumanía de Copa Davis en homenaje a Manolo Santana
Marbella puede ser la sede del España - Rumanía de Copa Davis que se celebrará el 4 y 5 de marzo de 2022 en territorio nacional. La RFET propone el Club Tenis Hotel Puente Romano en homenaje a Manolo Santana, fallecido recientemente a los 83 años
Nuevo ataque a Piqué por su Copa Davis: «Lo que ha hecho es un desastre»
Piqué no renuncia a España
La Copa Davis volverá a España para la eliminatoria que medirá al equipo nacional con Rumanía el 4 y 5 de marzo de 2022, en la previa al acceso a la fase final del nuevo formato impulsado por Gerard Piqué y Kosmos Tennis. La Real Federación Española de Tenis ha propuesto Marbella como sede, en homenaje a Manolo Santana, fallecido recientemente a los 83 años.
El Club Tenis Hotel Puente Romano de Marbella (Málaga) acogerá, a falta de confirmación por parte de la Federación Internacional de Tenis, la eliminatoria de la Copa Davis de España contra Rumanía, que se disputará el 4 y 5 de marzo de 2022 y en la que se homenajeará al extenista Manolo Santana, recientemente fallecido. La propuesta la ha llevado a cabo la Real Federación Española de Tenis (RFET) y en los próximos días se oficializará la designación.
Con esta propuesta, la RFET ha querido hacer un «sentido homenaje» a la figura del desaparecido Manolo Santana, vinculado al Club de Tenis Puente Romano y a Marbella desde hace más de 20 años, cuando descubrió la ciudad de mano de su amigo Bjorn Borg.
En esta eliminatoria se llevará a cabo un gran acto de reconocimiento al tenista español que más veces ha defendido la camiseta nacional en la Copa Davis, y que lideró el equipo que alcanzó las dos primeras finales de la historia en 1965 y 1967, además de ostentar la mayor parte de récords en la competición.
Grandes figuras del tenis nacional e internacional participarán en este homenaje que se celebrará en Marbella coincidiendo con la eliminatoria de la Davis. Será la cuarta vez que la Copa Davis visite Marbella. Anteriormente lo había hecho en la Plaza de Toros de Puerto Banús en 2009, y en el mismo Club Tenis Hotel Puente Romano en 1989 y 2018.
El ganador de la eliminatoria se clasificará para las Finales de la Copa Davis de 2022, que estrenarán un nuevo formato de 16 equipos repartidos en 4 grupos en 4 sedes distintas, de los que saldrán los 8 equipos que accederán a la fase final en una quinta sede por designar, con Abu Dabi como gran candidata.
Temas:
- Copa Davis
Lo último en Deportes
-
Rectificación Javier Tebas Medrano: «Las fotos de la reunión en la que Tebas dio luz verde a más filtraciones tras los pinchazos a Rubiales»
-
Los grandes del ciclismo renuncian a la Vuelta por los disturbios propalestinos del año pasado agitados por el Gobierno
-
Terremoto en Italia: Maldini y Leonardo dimiten de sus cargos en la Federación italiana ¡16 días después de ser nombrados!
-
Barcelona y Valencia compartirán instalaciones durante su semana de pretemporada en Inglaterra
-
Xavi Simons cuenta toda la verdad sobre su salida de La Masía y manda un dardo al Barça: «No creyeron en mí»
Últimas noticias
-
Igual que cazar un Pokémon: un minitransmisor en las avispas asiáticas logra exterminar sus nidos
-
Proponen crear una Oficina Europea de Hidroaviación en Mallorca para reforzar la lucha contra los incendios
-
Que hablen los drones
-
Vox pide la comparecencia del delegado del Gobierno en el Congreso para que explique sus ataques a la Policía
-
La Policía analiza las imágenes de drones para identificar a los violentos que sabotearon la protesta contra el turismo y detenerlos