El Manchester United va a por Umtiti
El Manchester United podría hacer una oferta importante por Samuel Umtiti este verano, uno de los jugadores que el Barça tiene puesto a la venta.
En los planes del Fútbol Club Barcelona para este verano están estimadas un buen número de salidas que alivien las arcas del club por un lado y permitan dar un vuelco a la plantilla culé tras una temporada con muchos errores por otro. Las salidas están aseguradas y algunos nombres ya están encima de la mesa para estudiar sus salidas ante los primeros interesados. Uno de los mejores colocados es Samuel Umtiti.
Aún no se ha materializado pero desde Talksport ya apuntan al interés existente por parte del Manchester United para realizar una oferta por el central francés. En el mercado europeo es conocida la necesidad económica del Barça de cara al próximo curso. Ya quedó evidente este pasado verano en la Operación Neymar, imposible en términos numéricos para los culés, generando un pequeño cisma en el club que aún dura en el tiempo y por la que se volverá a apostar. Es de ahí que trascienda este interés por parte de los ingleses.
En el rotativo británico apuntan a que los Red Devils harán un esfuerzo económico «significativo» por Umtiti pese a la necesidad de los culés y el dudoso historial médico que reporta el francés en los últimos años. Sus lesiones han sido una constante en el Barça, algo que han impedido su continuidad pese a reflejar un buen nivel sobre el campo. Cabe destacar que el defensor cuenta con contrato vigente con los blaugrana hasta 2023, este y otros tres años más. Además, su compatriota Lenglet le ha ganado el sitio y está por detrás de éste y Gerard Piqué en la lista de preferencias para la zaga.
El United está pensando en una fuerte reestructuración de su equipo la próxima campaña en busca de un giro que le vuelva a colocar en la cima de Inglaterra, algo que se le resiste en los últimos años. El fichaje de Maguire, que reventó el mercado, está dando rédito al club siendo ya capitán del club. Umtiti podría ser un compañero que encaje en los virtudes del británico. Por otro lado, cabe destacar que existe también interés de otros clubes de la Premier League, como el Arsenal de Mikel Arteta.
Lo último en Barcelona
-
Laporta prepara otro pelotazo con aroma a pufo: Barça Media 360
-
El Barcelona presume de club «ético y responsable» tras haber pagado a Negreira 17 años
-
El resurgir de Marc Bernal en el Barça tras once meses en el dique seco
-
Szczesny renueva con el Barcelona hasta 2027 y deja a Ter Stegen arrinconado
-
El Barcelona no gana para disgustos y pierde también a Rafael Leao
Últimas noticias
-
Israel anuncia una «ciudad humanitaria» al sur de Gaza para concentrar a 600.000 palestinos
-
La suerte sonríe a Sinner en Wimbledon: Dimitrov se retira por lesión cuando le ganaba por dos sets
-
Nuevo fracaso de Sánchez en Europa: Carlos Cuerpo retira su candidatura para presidir el Eurogrupo
-
Empate entre Italia y Portugal que clasifica a España para cuartos de final de la Eurocopa
-
Así queda la clasificación del grupo de España en la Eurocopa tras su victoria ante Bélgica