Habría sido tasado en 150 millones

El Barcelona no se fía del PSG… ni de Neymar

Aunque el PSG habría puesto a Neymar, está por ver si facilitaría su fichaje por el Barcelona y si el propio Neymar hará un esfuerzo por regresar.

neymar
Neymar, en un partido del PSG. (AFP)

El PSG habría ya puesto a Neymar pensando en un salida en junio: 150 millones de euros. Esta noticia toca de lleno al Barcelona, que ya intentó volver a fichar al brasileño el pasado verano. Aunque éste tendría previsto intentarlo nuevamente, en el club muestran cautela ante dicha información y desconfían de que el PSG vaya a facilitar la salida del brasileño.

El París Saint-Germain pagó 222 millones de euros al conjunto azulgrana por Neymar en el verano de 2017. Ahora, tras tres temporadas en el equipo, y consciente de que el atacante desea jugar en una liga más competitiva, el PSG le habría tasado en 150 millones, una cantidad inferior a la que el Barcelona estimaba. Por ese motivo, y porque el entorno del jugador no tiene constancia de esto, el club blaugrana recela de que vaya a poder acometer su fichaje.

Neymar puede forzar su salida

Más optimistas se mostraron al respecto el pasado verano, cuando el propio Neymar estaba dispuesto a regresar al Barcelona. Entonces, el PSG se negó en rotundo a dejarle salir. Ahora la cosa ha cambiado por dos razones principales. La primera de ellas es porque el brasileño rechazó una oferta de renovación millonaria el pasado mes de noviembre, dejando claro que sus planes futuros no pasan por París. La segunda porque superados los tres primeros años de contrato, si Neymar así lo solicita, la FIFA estaría obligada a dictar una cifra de traspaso que el PSG estaría obligado a aceptar por su traspaso. Esto afectaría gravemente a la imagen del conjunto francés, lo que ha propiciado que haya puesto precio al delantero.

El Barcelona desconfía del PSG y también de Neymar. Y es que el brasileño tiene previsto escuchar a todos los pretendientes que pudieran aparecer en verano. Además, el entorno del jugador no se está mostrando tan activo como hace un año, lo que hace nuevamente recelar al equipo catalán. Por último, para que el Barcelona puede acometer el fichaje de Neymar, éste deberá aceptar rebajarse considerablemente el sueldo, algo que también está por ver.

Lo último en Deportes

Últimas noticias