Maduro insinúa que Maradona trabajó como ‘espía’ chavista: «Nos ayudó en cosas secretas»
El presidente de Venezuela Nicolás Maduro desveló que su "hermano" Diego Armando Maradona le ayudó en "cosas secretas" durante sus muchas visitas al país
Fidel Castro, Chávez, Maduro, Putin... las amistades peligrosas de Maradona
Así fueron las últimas horas de Maradona
Muere Diego Armando Maradona: reacciones y última hora del velatorio del 'Pelusa', en directo
Diego Armando Maradona fue un personaje peculiar. Más allá del fútbol, sembró amistades por todo el mundo. Muchas anormales, que rompían con la senda habitual del futbolista. Su grandeza sobre el terreno de juego, el título de mejor jugador de la historia que para algunas era y es incuestionable, tocó y traspasó todas las fronteras imaginables para un deportista. El Pelusa se codeó con los más altos mandos políticos y mandatarios de Sudamerica. Desde Hugo Chávez a Evo Morales, pasando por Fidel Castro y, en los últimos años, con el actual presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
«Mucha tristeza nos ha dejado la leyenda del fútbol, un hermano y amigo incondicional de Venezuela. Querido e irreverente Pelusa, siempre estarás en mi corazón y en mis pensamientos. No tengo palabras en este momento para expresar lo que siento. ¡Hasta siempre, Pibe de América!», eran las palabras del presidente venezolano en sus redes sociales tras conocer la noticia del fallecimiento del icónico futbolista al que, como escribe, consideraba su «hermano».
Nicolás Maduro fue más allá y dedicó parte de su monólogo televisivo en el canal estatal VTV para desarrollar su amistad con el argentino y lo que significó para Venezuela, a la que ayudó con labores casi de espía. «Cultivamos una amistad verdadera, la última vez que hablé con él fue el día de su cumpleaños. Fue un gran rebelde contra las injusticias y los opresores del mundo», manifestaba el vinotinto, que desvelaba que durante la última visita de Maradona, el pasado enero, éste le dijo que intentaría ayudarle a «resolver» los «problemas» que sufría el país con la entrada de alimentos de otros países. «Nos ayudó en algunas cosas secretas», sentenciaba.
En vida, Maradona no ocultó nunca su apoyo a Maduro en diferentes intervenciones durante las campañas electorales del país y para ensalzar su lucha contra el imperialismo. En una publicación del Pelusa en Facebook escribía lo siguiente: «Somos chavistas hasta la muerte. Y cuando Maduro ordene, estoy vestido de soldado para una Venezuela libre, para pelear contra el imperialismo y los que se quieren apoderar de nuestras banderas, que es lo más sagrado que tenemos».
Mucha tristeza, nos ha dejado la leyenda del fútbol, un hermano y amigo incondicional de Venezuela. Querido e irreverente «Pelusa», siempre estarás en mi corazón y en mis pensamientos. No tengo palabras en este momento para expresar lo que siento. ¡Hasta siempre Pibe de América! pic.twitter.com/O0ZRblmB2P
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) November 25, 2020
Lo último en Deportes
-
Cuándo es el Academy Slam: a qué hora juega Rafa Nadal y cómo verlo por televisión en directo gratis y en vivo online
-
Portugal quiere recuperar la normalidad en la selección… ¡con la vuelta de Cristiano Ronaldo!
-
Se filtra la lista de seleccionadores mejor pagados del mundo: Ancelotti lidera con De la Fuente quinto
-
Carlos Carbonell (31 años), ex futbolista: “Me compré 9 pisos en menos de un año y ahora vivo de las rentas»
-
La lesión de Raphinha con Brasil queda en nada: sólo sufre un edema y el Barcelona no le descarta para la vuelta del parón
Últimas noticias
-
Última hora del Congreso, en directo | Junts anuncia su voto en contra de los decretos de Vivienda y complica la votación
-
María José Campanario y Juls Janeiro presionan a Jesulín ante la entrevista de Belén Esteban: «Da la cara y para esto»
-
Cuándo es el Academy Slam: a qué hora juega Rafa Nadal y cómo verlo por televisión en directo gratis y en vivo online
-
Portugal quiere recuperar la normalidad en la selección… ¡con la vuelta de Cristiano Ronaldo!
-
El Govern de Prohens pide elecciones generales ya: «Que Pedro Sánchez las convoque hoy mismo»