SIN FICHAJES EN ESTE MERCADO

El Madrid, el único de los grandes que no se ha reforzado

Real Madrid
Kroos y Cristiano celebran un gol. (Getty)

Mercado de fichajes y Real Madrid eran sinónimos hasta la llegada de Zidane. Los blancos cada mercado aprovechaban para realizar varias incorporaciones y siempre con algún refuerzo galáctico. Con Florentino como máximo mandatario del club, en sus dos periodos, la tradición contaba que cada año los blancos añadían a sus filas un gran fichaje, pero ahora, las tornas han cambiado. El Madrid es el único gran equipo de Europa que no se ha reforzado en este mercado.

Barcelona, Atlético, PSG, City, United, Arsenal, Chelsea…todos han realizado algún movimiento en su plantilla. Zidane dijo que no quería salidas ni llegadas en este mes de enero y así lo han cumplido desde el club. Algo un poco incomprensible por el rendimiento de los jugadores y la situación del equipo, eliminado de Copa y con la Liga completamente perdida.

A la cabeza de los grandes movimientos en el mercado internacional está el City con la incorporación de Laporte y la posible de Mahrez, le sigue Mourinho con el fichaje de Alexis o el Arsenal con Mkhitaryan y Aubameyang. Su gran rival en Champions, el PSG, cuenta con la incorporación de Lass Diarra. Grandes refuerzos para un mercado invernal.

En España todos los clubes de la Liga, a excepción de Madrid, Espanyol y Real Sociedad, han realizado alguna operación.  El eterno rival de los blancos, el Barcelona, ha mejorado su plantilla con Coutinho y Yerry Mina. El Atlético, por su parte, ha recuperado a Diego Costa y Vitolo.

Otro de sus rivales este curso, el Valencia -dos puntos por encima de los blancos- ha sumado a su equipo las incorporaciones de Vietto y Francis Coquelín, ex del Arsenal. Y así, la larga lista de equipos de Primera que han decidido utilizar este mercado para reforzarse de cara al último tramo de la temporada.

El Madrid cuenta con los mismos jugadores que en este inicio de curso. Zidane también se ha negado a dejar salir a cualquiera de los suyos Ahora, empieza el tramo decisivo de la temporada, los blancos se la juegan a todo o nada a la Champions y está por ver que los aficionados no se acuerden de este mercado si los de Zizou patinan ante el PSG.

Lo último en Deportes

Últimas noticias