El Madrid tiene dos sustitutos para Nacho: Rúben Dias o Saliba
Rúben Dias y Saliba son las opciones del Real Madrid por si Nacho Fernández se marcha este verano
Ancelotti quiere a Nacho y podría acabar marchándose tras toda una vida en el Real Madrid
Nacho Fernández podría dejar el Real Madrid este verano tras una vida entera vistiendo de blanco. El central tiene varias ofertas encima de la mesa, especialmente una del Nápoles y otra del Inter de Milán, que le podrían llevar a dar el paso y cambiar de aires. Por ello, desde el Santiago Bernabéu ya se preparan por si el zaguero decide salir y no dejar tocada de efectivos la defensa.
El Real Madrid tiene dos centrales apuntados en su agenda: Rúben Dias y Saliba. Son los dos zagueros que más gustan y se ven como una inversión de futuro, ya que ambos tienen una edad muy corta y mucho fútbol por delante.
Rúben Dias es del agrado de los ojeadores del Real Madrid. El central portugués, de 22 años, lleva dos temporadas siendo un fijo en el centro de la defensa del club lisboeta y ya se ha convertido en el central titular de la selección portuguesa. De hecho, disputó una gran fase final de la Liga de las Naciones, especialmente la final que los lusos ganaron a Holanda y en la que había representantes blancos.
El Real Madrid maneja excelentes informes de un jugador que llevan siguiendo varios años. Dias ya se enfrentó al juvenil blanco en las semifinales de la UEFA Youth League en 2017 y los ojeadores madridistas tuvieron la oportunidad de ver cómo juega un defensor que está llamado a ser uno de los grandes futbolistas del futuro.
En la entidad de Concha Espina destacan que es un defensa joven, con mucha calidad, que va bien al corte, rápido, algo básico para jugar en el Santiago Bernabéu de blanco, y muy serio. Sin duda, esta última cualidad gusta mucho en las oficinas del club blanco. El Benfica se remitirá a la cláusula de rescisión de 60 millones para todos los clubes que quieran fichar al defensa.
Saliba, repetir la operación Varane
William Saliba, que cumplió 18 años el pasado domingo 24 de marzo, es el otro central que el Real Madrid tiene en su agenda. Esta operación sería muy parecida a lo que hizo en su día la entidad merengue con Raphael Varane, fichándolo cuando todavía tenía 17 años y empezaba a despuntar en el Lens. Zidane fue clave en aquella operación y el resultado a la vista está. Ahora, al entrenador galo le seduce la idea de atar al joven William Saliba, zaguero con unas grandes condiciones para su edad que si progresa como debe puede ser uno gran central.
El Saint Etienne, por su parte, ya ha puesto precio a su joven promesa. En Francia aseguran que el club va a pedir 30 millones de euros por el traspaso de William Saliba, y además solicitará que el futbolista se quede cedido una temporada más en su actual equipo.
Temas:
- Nacho Fernández
- Real Madrid