Mercado de fichajes 2019

Inda: «El Real Madrid ha preguntado por Rubén Días»

El Real Madrid, que quiere reforzar el centro de la defensa en este mercado, se ha fijado en Rubén Dias, zaguero del Benfica de 22 años

Ver vídeo
Iván Martín

El Real Madrid sigue perfilando la plantilla de cara a la próxima temporada. Tras confirmar los fichajes de Hazard y Jovic, y tener casi cerrada la llegada de Mendy para reforzar el lateral izquierdo, el club blanco ahora trabaja para apuntalar el centro de la defensa y se ha fijado en Rubén Dias, central del Benfica.

Así lo adelantó Eduardo Inda en exclusiva en El Chiringuito de Jugones. «El Real Madrid ha preguntado por Rubén Dias, central del Benfica. Podría entrar en la operación por De Tomás», confirmó el director de OKDIARIO.

El joven zaguero portugués es del agrado de los ojeadores de un Real Madrid que habría ganado la carrera a otros grandes clubes del continente para hacerse con sus servicios. Atlético y Juventus también le pretenden. Rubén Dias, de 22 años, lleva dos temporadas siendo un fijo en el centro de la defensa del club lisboeta y ya se ha convertido en el central titular de la selección portuguesa. De hecho, ha disputado una gran fase final de la Liga de las Naciones, especialmente la final que los lusos ganaron a Holanda y en la que había representantes blancos.

El Real Madrid maneja excelentes informes de un jugador que llevan siguiendo varios años. Dias ya se enfrentó al juvenil blanco en las semifinales de la UEFA Youth League en 2017 y los ojeadores blancos tuvieron la oportunidad de ver cómo juega un defensor que está llamado a ser uno de los grandes futbolistas del futuro. En la entidad de Concha Espina destacan que Rubén es un defensa joven, con mucha calidad, que va bien al corte, rápido, algo básico para jugar en el Santiago Bernabéu de blanco, y muy serio. Sin duda, esta última cualidad gusta mucho en las oficinas del club blanco, donde creen que es una opción para suplir a Sergio Ramos cuando el capitán decida colgar las botas.

El Benfica se remitirá a la cláusula de rescisión de 60 millones para todos los clubes que quieran fichar al defensa, pero el Real Madrid cuenta con el factor a favor de que tiene a Raúl de Tomás, uno de los objetivos de los portugueses en este mercado de invierno. Por ello, la entidad presidida por Florentino Pérez podría abaratar la operación si incluye a un delantero que ha cuajado una grandísima temporada en el Rayo Vallecano. El Real Madrid tiene a favor que el representante de Rubén Dias es Jorge Mendes. El club blanco y el agente portugués mantienen una excelente relación, por lo que podría facilitar notablemente la operación.

En busca de un central

El Real Madrid tendrá como uno de sus objetivos este verano fichar un central, ya que Nacho Fernández, con grandes ofertas del Inter de Milán y del Nápoles, podría cambiar la capital de España por Italia. Por lo tanto, aunque continúe un Jesús Vallejo que es del agrado de Zidane y tras la llegada de Militao, que también puede ejercer de lateral derecho, los blancos no pierden de vista el mercado con la intención de poder fichar un defensor que refuerce la zaga.

Lo último en Deportes

Últimas noticias