Luz verde en Alemania para que la Bundesliga vuelva el 15 de mayo
La Bundesliga recibirá este miércoles el OK definitivo para poder reiniciarse el 15 de mayo. Los partidos serán a puerta cerrada y con muchas medidas de seguridad. El Gobierno dará el visto bueno pese a los positivos de algunos jugadores y el escándalo de Kalou en el vestuario del Hertha de Berlín
La Bundesliga será la primera de las grandes ligas en retomar la competición. El campeonato alemán tendrá este miércoles el OK definitivo del Gobierno para que vuelva a rodar el balón por los campos germanos a partir del 15 de mayo.
Según la información avanzada por el diario Bild y la agencia Reuters, el Gobierno alemán dará luz verde al plan sanitario diseñado por la Bundesliga. De esta forma se da por hecho el acuerdo entre la canciller Angela Merkel y los dirigentes de los estados federados.
Este OK llegará pese a los últimos hechos sucedidos en Alemania y que podrían haber puesto en entredicho el regreso de la competición. Cabe recordar que tres miembros del Colonia dieron positivo en los test realizados en el regreso a los entrenamientos y han tenido que ser puestos en cuarentena.
Pese a la detección de estos positivos, el Colonia anunció que continuará con los entrenamientos planificados con el objetivo de reanudar la temporada.
A ello hay que sumar el escándalo provocado por el jugador del Hertha de Berlín Salomon Kalou. El costamarfileño subió un vídeo en Instagram en el que se podía ver como no se cumplían las medidas de seguridad dentro de las instalaciones y había contacto entre los jugadores. El club decidió abroncarle públicamente y le ha suspendido.
El campeonato alemán fue suspendido el 13 de marzo como consecuencia de la pandemia del nuevo coronavirus. Según el último balance, Alemania cuenta con 159.119 infectados por la COVID-19, que ha provocado en el país 6.288 fallecidos.
Temas:
- Angela Merkel
- Bundesliga
Lo último en Deportes
-
Scaloni se rinde a España: «Están muy bien y es una selección de las mejores»
-
La Diputación de Pontevedra hace un llamamiento a la cordura en la Vuelta: «Hay que evitarlas…»
-
Nico Williams sufre una lesión en el aductor izquierdo y estará más de un mes de baja
-
Así fue la espectacular fiesta de campeón de Alcaraz en una discoteca de Nueva York rodeado de famosos
-
Misiles rusos destruyen la casa de un futbolista ucraniano del Benfica en Kiev
Últimas noticias
-
Ni algodón 100% ni PET reciclado: así debe ser la etiqueta en tu ropa que reclama la moda sostenible
-
Cae el Gobierno de Bayrou en Francia: Macron anuncia que nombrará nuevo primer ministro «en unos días»
-
Perles desvela la cercanía de Sánchez con Ábalos: «Nuestras hijas eran amigas y yo hablaba con Begoña»
-
Congresistas de EEUU publican el dibujo de la mujer desnuda que Trump niega haber enviado a Epstein
-
Irene Tabera: «Ábalos iba a ser propuesto para ser de nuevo ministro»