Actualidad
Entrevista OKDIARIO

Luis de la Fuente: «Sería un sueño dirigir a España en el Mundial de 2030»

Luis de la Fuente atendió a OKDIARIO en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas durante la concentración del combinado nacional. El seleccionador habló de la actualidad de España y del futuro, un futuro que pasa por la celebración del Mundial de 2030 en nuestro país, Portugal y Marruecos. El técnico no esconde que sería un sueño dirigir a la selección española en esta cita.

«¡Pues claro, quién no! Por muchos motivos. Primero porque hoy soy el seleccionador nacional. Segundo, porque un Mundial es un Mundial, la cita más importante del fútbol. Porque es en mi país. Ahora, créeme, no se lo voy a requerir a nadie», aseguró a OKDIARIO un Luis de la Fuente que está centrado en clasificar a España para la Eurocopa de Alemania.

Además, dio su opinión sobre la importancia de esta cita para todo el país: «Es que yo creo que no es sólo un acontecimiento deportivo. Lo que representa un Mundial, ya no sólo como competición, tiene una importancia grandísima, por todo lo que va a significar para España: inversiones, puestos de trabajo… Entonces, en esa medida también tenemos que ser estar satisfechos, felices, porque creo que es un gran logro para España».

El Mundial está en marcha

España, Portugal y Marruecos albergarán el Mundial de Fútbol 2030. Aunque los partidos inaugurales se llevarán a cabo en Uruguay, Argentina y Paraguay, nuestro país será el que cuente con mayor número de sedes y ciudades del torneo. En primer lugar, hay 15 preseleccionadas, pero el número se reducirá. En el caso de nuestros vecinos, los lusos, se llevarán tres y se desconoce por el momento qué pasará con Marruecos.

En principio, España ofrecerá 10 estadios para el Mundial de 2030, que tendrán que decidirse de entre 15 opciones, mientras que Marruecos todavía no se ha decidido si tendrá tres o cuatro sedes y son varias las ciudades que aspiran a estar en esta Copa del Mundo. Portugal sí que tendrá tres y prácticamente están aseguradas: en Lisboa con el José Alvalade y el Estadio Da Luz y en Oporto con Do Dragao.