Llega el enemigo predilecto de Simeone
El Cholo le ha ganado siempre al Getafe en el Metropolitano
El año pasado los de Quique estuvieron cerca, pero perdieron en el minuto 89
El Atlético tiene toda la plantilla disponible por primera vez esta temporada
Diez partidos jugados en el Metropolitano ante el Getafe con Simeone en el banquillo y diez victorias del Atlético. Los números son incuestionables y convierten al vecino del Sur en el enemigo perfecto para el Cholo. Sin embargo la tendencia ha ido cambiando con el tiempo y el Getafe, que nunca le había marcado un gol al argentino en su estadio, logró tres en su última visita y acabó resistiendo hasta el minuto 89 para caer finalmente 4-3.
El Getafe, que llegó a caer 7-0 en el Calderón en la temporada 13-14, lleva tres derrotas por la mínima en sus tres últimas apariciones en el Metropolitano. Al Atlético cada vez le cuesta más ganarle, aunque los números generales siguen siendo apabullantes: 20 veces se han enfrentado con Simeone, contando partidos de casa y de fuera, y apenas han arrancado dos empates. El resto, todo derrotas, la última muy contundente en el Coliseum Alfonso Pérez en la primera jornada del Campeonato. Mucho ha llovido desde entonces.
El partido de mañana les llega a los dos en plenas urgencias. El Atlético no puede despistarse lo más mínimo en su defensa de la plaza Champions que detenta en la clasificación, situado a cinco puntos de distancia del tercero, la Real Sociedad, y con apenas tres puntos de ventaja sobre el quinto y el sexto, Villarreal y Betis, mientras que el Getafe está en descenso, a tres puntos de distancia de la salvación y con su entrenador Quique Sánchez Flores más para allá que para acá, pendiente de que un último resultado negativo precipite su destitución.
Simeone podrá contar con toda su plantilla y eso es noticia porque no se había producido tal circunstancia en toda la temporada. Los dos centrales titulares, Savic y Giménez, están sanos y libres de sanción, lo que no deja de ser noticia porque no es habitual verlos juntos en el terreno de juego. El Cholo tiene en consecuencia donde escoger y ha disfrutado de una semana tranquila que le ha permitido preparar el partido sin sobresaltos más allá de las tribulaciones que supuso el fin de mercado, con la permanencia de Saúl en la plantilla cuando ya se daba por hecho que se iría al Valencia.
Lo último en Atlético de Madrid
-
Julián Álvarez sale a flote en su territorio
-
Simeone y la expulsión de Hjulmand: «Cuando el jugador se tira está cerca de ser expulsado, la imagen condiciona y condena»
-
El Atlético sobrevive al Stuttgart y a sí mismo
-
Julián Álvarez al rescate del Atlético: empata al Stuttgart y rompe su sequía de 174 días sin marcar
-
¿De dónde es el Stuttgart VFB? Quiénes son sus jugadores, entrenador, escudo y todo sobre el equipo
Últimas noticias
-
Estos son los adoquines que han lanzado los antifascistas para reventar el mitin de Vox en La Coruña
-
Lleno absoluto de Cayetana Álvarez de Toledo en Sevilla: «El sanchismo va a recordarse como la etapa de la indecencia»
-
En 1997 Paul Newman donó 3 hectáreas de un terreno en Connecticut; 14 años después sus tierras forman parte de una reserva protegida que lleva su nombre
-
El Papa León XIV no necesitará más tratamiento tras su operación de cáncer de pulmón
-
La psicología sugiere que los adultos que bajan la mirada al hablar con otros no lo hacen por timidez; más bien están concentrados pensando la respuesta adecuada