Deportes
El tope de Primera al completo es 3.022 millones

La Liga vuelve a rebajar los límites salariales de Barcelona y Atlético

La Liga ha publicado los nuevos límites salariales a los que los clubes de la competición deberán ajustarse tras el mercado invernal de enero. El Real Madrid continúa siendo el equipo de Primera División que más puede invertir en salarios, con un tope máximo de 683,4 millones de euros. Justo por detrás, le sigue el Barcelona que desciende ligeramente debido, entre otras cosas, a su eliminación en la máxima competición europea, la Champions League.

En dicha ventana de fichajes, también se tuvo en cuenta a la hora de establecer el tope salarial del equipo blaugrana el asunto de las palancas y las regularizaciones. Los culés podrán gastar un total de 648 millones de euros en sueldos, ocho kilos menos que después del verano. La Liga volvió a recalcar que el club presidido por Laporta tiene que rebajar unos 200 millones de masa salarial.

Por su parte, el Atlético de Madrid mantiene la tercera posición con 315,8 millones de euros. No obstante, esto supone una notable bajada para la entidad colchonera, que ve reducido su margen salarial en 26 millones. Con todo ello, el conjunto de los clubes que componen la Primera División podrán gastar 3.022,6 millones de euros tras la ventana de fichajes de invierno, una cifra que baja cerca de 30 millones en comparación con la de verano. Sin embargo, echando la vista hacia atrás, estos nuevos límites mejoran y mucho con respecto al año pasado a estas mismas alturas, hasta un 48 por ciento más.

Además de Barcelona y Atlético, los clubes que más han visto disminuir su límite de salarios son el Sevilla, que deberá quitarse ocho kilos a causa de su eliminación en Champions, el Espanyol, que baja tres millones hasta los 69, y el Getafe, al que ahora le sobra un millón en salarios. En la Liga Smartbank lidera el Granada, recién descendido, por delante de Leganés y Las Palmas.