El Leverkusen de Xabi Alonso vuelve a ganar y sentencia la Bundesliga
El Bayer Leverkusen gana ante el Colonia por 0-2 y asesta un golpe a la Bundesliga que podría ser definitivo para llevarse el título
El Bayer Leverkusen suma y sigue. Con su victoria ante el Colonia por 0-2 fuera de casa ha dado un hachazo a la Bundesliga que puede ser definitivo. La distancia con el Bayern de Múnich ya es de 10 puntos, ya que volvió a pinchar el pasado viernes y ahora la Liga en Alemania parece decantada para el equipo de Xabi Alonso, que no para de llamar la atención semana tras semana y ya está realmente cerca del título. Los dos goles lo anotaron los carrileros, Frimpong y Grimaldo.
El Colonia tuvo que jugar con 10 hombres desde el minuto 14 por expulsión de Thielmann con roja directa por falta contra Granit Xhaka. La expulsión hizo más clara la repartición de papeles entre los dos equipos que ya se había insinuado en los minutos iniciales. El Leverkusen tenía la pelota ante un Colonia que se defendía y que procuraba contragolpear.
En el primer cuarto de hora hubo una ocasión en cada área. En el minuto 4, el Leverkusen llegó combinando en una jugada que terminó con un remate ligeramente desviado de Jonas Hofmann. Del lado del Colonia, un buen contragolpe comandado por Maina por la banda izquierda terminó en un cabezazo desviado de Ljubicic.
Tras la expulsión, el dominio del Leverkusen se hizo más claro y el balón estuvo casi todo el tiempo en los alrededores del área del Colonia. El gol llegó en el minuto 38, cuando Jeremy Frimpong definió dentro del área pequeña tras un centro del español Alejandro Grimaldo desde la banda izquierda.
Otra victoria más de los de Xabi Alonso
En la primera parte, además, Florian Wirtz tuvo dos buenas ocasiones del lado del Leverkusen que dos disparos dentro del área que fueron parados por el meta Marvin Schwäbe. De los intentos del Colonia lo más notable fue un remate de cabeza de Alidou en un contragolpe en el descuento.
En la segunda parte, el Leverkusen tuvo problemas en generar ocasiones y la primera clara la tuvo el Colonia con una volea de Adamyan que se estrelló contra un poste. Sin embargo, la primera clara del Leverkusen terminó en la red. Grimaldo marcó, en el 72, con un remate dentro del área a centro de Adli desde la izquierda.
Con la victoria los dirigidos por Xabi Alonso siguen sin perder en esta temporada y de momento es difícil ver obstáculos en el camino hacia el primer título de la Bundesliga de la historia del equipo de las aspirinas.
Lo último en Deportes
-
Laporta confirma que dimitirá como presidente del Barcelona el 9 de febrero
-
Alberto González sueña con ganar al Barça: «Tenemos la oportunidad de hacer algo todavía más grande»
-
El cómico momento de Laporta en Albacete firmando una réplica suya de cartón
-
El FW48 ya es una realidad: así es el nuevo Williams de Carlos Sainz
-
Tebas deja helada la Liga: hasta Brasil, Arabia y la MLS gastaron más dinero en fichajes este invierno
Últimas noticias
-
Avalancha de inmigrantes en el Consulado de Argelia en Alicante por la regularización masiva
-
El 40% de los casos de cáncer podría evitarse eliminando factores de riesgo como el tabaco o el alcohol
-
Laporta confirma que dimitirá como presidente del Barcelona el 9 de febrero
-
¿Cómo se dicen los números del 31 al 40 en inglés?
-
Endesa, Fundación Endesa y el Ayuntamiento de Ronda unen fuerzas para conservar el patrimonio cultural con proyectos sostenibles