Deportes
Courtois no se entrena

La lesión de Courtois deja vía libre a Keylor Navas

Thibaut Courtois tampoco se entrenó con el grupo este sábado por unas molestias musculares que viene arrastrando desde que se concentró con la selección belga y Keylor Navas tiene pista libre para repetir titularidad ante el Huesca este domingo en el Bernabéu.

El debate de la portería vuelve a ser una realidad en el Real Madrid. Solari tenía defenestrado a Keylor Navas,  y la primera decisión de Zidane fue dar la titularidad al costarricense frente al Celta en Liga. El francés los quiere a todos enchufados, incluidos a los porteros, y por eso decidió apostar por el tico en su primer partido. Este domingo ante el Huesca, Keylor tiene la pista libre para volver a ser de la partida y defender la portería blanca en el Santiago Bernabeú.

No sólo por su buena actuación frente al Celta, sino porque Courtois no va a estar disponible. El meta belga llegó de la concentración con Bélgica con unas molestias musculares que todavía no ha superado, y Zidane tiene claro que no va a arriesgar en ningún caso con Courtois. «No está bien del recto femoral derecho. Tiene molestias y tiene que ver con el doctor el tiempo que se va a quedar fuera. No voy a arriesgar en un jugador con molestias y más con él, que ha jugado mucho. Creo que es cuestión de pocos días, pero mañana no va a estar», explicó el entrenador merengue en la rueda de prensa previa al partido ante el Huesca.

Le ha cambiado la vida a Keylor Navas en un par de semanas. De estar casi apartado y verse sin opciones de jugar hiciese lo que hiciese en los entrenamientos, a ser titular de nuevo en el Real Madrid con Zidane en el banquillo. La competencia va a seguir siendo durísima con Courtois y el tico lo sabe, pero al menos quiere partir en igualdad de condiciones para pelear el puesto. Su sueño siempre fue defender los colores blancos y ahora lo está consiguiendo de nuevo. En verano se verá si decide quedarse y seguir compitiendo con Courtois o prefiere cambiar de aires para asegurarse más protagonismo. Pero de lo que no cabe duda es de que Keylor es ahora mucho más feliz que hace un mes.