Lenglet llega a un acuerdo con el Tottenham y jugará cedido en la Premier
Clement Lenglet tiene un principio de acuerdo con el Tottenham Hotspur, que negocia su cesión con el Barça
Oficial: el Barça ya tiene hoja de ruta para la pretemporada
El Barça necesita otra lluvia de millones para poder fichar
Arranca la era del Spotify Camp Nou
Intento a la desesperada del Barça por Raphinha
El Barça necesita más allá de palancas, activar también la rampa de salida para dejar sitio en el vestuario a todos los planes que tiene en mente Xavi Hernández para su plantilla. El egarense ha pedido y si cae alguna de sus peticiones bienvenidas sean, aunque a nivel económico no parece nada sencilla. Como siempre se dice, para entrar dejen salir, y en esas están. Clement Lenglet podría ser una de las primeras piezas en abandonar el barco, no cuenta para el entrenador y el Tottenham Hotspur tendría un acuerdo cerrado con él.
El interés de los Spurs viene de semanas atrás. Antonio Conte, entrenador de los ingleses, tenía a Lenglet como una de sus peticiones para reforzar el centro de la defensa del equipo. Los londinense competirán esta temporada en Champions League y la planificación de la plantilla está siendo más exigente para dotar de máximas garantías al equipo. Cristian Romero, Davinson Sánchez y Eric Dier son en principio la terna centrales de garantías para Conte y busca un cuarto central que pugne por el puesto de titular.
Lenglet viene de una temporada complicada con el Barcelona donde no ha tenido apenas protagonismo aunque acabó disputando 26 partidos entre todas las competiciones. Las lesiones en la zaga fueron varias y el francés cumplió, aunque era el cuarto en la lista de Xavi. Con la llegada de Christensen, la intención de fichar otro central de nivel y la continuidad de Ronald Araujo, Eric García y Gerard Piqué, tanto Lenglet como Samuel Umtiti quedaban a un lado.
Es ahí donde aparece el Tottenham con un fuerte interés por el central francés. Al parecer, según el periodista Fabrizio Romano, ya existiría un acuerdo entre los Spurs y el jugador, con el que estaría todo acordado y ya se habrían dado las primeras conversaciones entre el jugador y Conte, mostrando su felicidad por firmar por ellos. El entrenador y su presión han sido clave en la operación, aunque aún restan varios detalles importantes para cerrarla.