Lenglet llega a un acuerdo con el Tottenham y jugará cedido en la Premier

Lenglet
Clement Lenglet. (Getty)

El Barça necesita más allá de palancas, activar también la rampa de salida para dejar sitio en el vestuario a todos los planes que tiene en mente Xavi Hernández para su plantilla. El egarense ha pedido y si cae alguna de sus peticiones bienvenidas sean, aunque a nivel económico no parece nada sencilla. Como siempre se dice, para entrar dejen salir, y en esas están. Clement Lenglet podría ser una de las primeras piezas en abandonar el barco, no cuenta para el entrenador y el Tottenham Hotspur tendría un acuerdo cerrado con él.

El interés de los Spurs viene de semanas atrás. Antonio Conte, entrenador de los ingleses, tenía a Lenglet como una de sus peticiones para reforzar el centro de la defensa del equipo. Los londinense competirán esta temporada en Champions League y la planificación de la plantilla está siendo más exigente para dotar de máximas garantías al equipo. Cristian Romero, Davinson Sánchez y Eric Dier son en principio la terna centrales de garantías para Conte y busca un cuarto central que pugne por el puesto de titular.

Lenglet viene de una temporada complicada con el Barcelona donde no ha tenido apenas protagonismo aunque acabó disputando 26 partidos entre todas las competiciones. Las lesiones en la zaga fueron varias y el francés cumplió, aunque era el cuarto en la lista de Xavi. Con la llegada de Christensen, la intención de fichar otro central de nivel y la continuidad de Ronald Araujo, Eric García y Gerard Piqué, tanto Lenglet como Samuel Umtiti quedaban a un lado.

Es ahí donde aparece el Tottenham con un fuerte interés por el central francés. Al parecer, según el periodista Fabrizio Romano, ya existiría un acuerdo entre los Spurs y el jugador, con el que estaría todo acordado y ya se habrían dado las primeras conversaciones entre el jugador y Conte, mostrando su felicidad por firmar por ellos. El entrenador y su presión han sido clave en la operación, aunque aún restan varios detalles importantes para cerrarla.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de FC Barcelona (@fcbarcelona)

El Barça y el Tottenham están aún en negociaciones por Lenglet. En principio, el acuerdo sería en forma de cesión. Cabe recordar que el francés tiene aún contrato con los culés hasta 2026. Él fue uno de los jugadores que aceptó una rebaja salarial en octubre de 2020 en plena crisis de la pandemia. Ter Stegen renovó hasta 2025, Piqué hasta 2024 y De Jong, al igual que Lenglet, hasta 2026. En aquel momento se le colocó una cláusula de rescisión al zaguero de 300 millones de euros.

La de Lenglet podría ser la primera salida del primer equipo tras varias semanas trabajando en algunas de ellas. Son varios los jugadores del primer equipo que no cuentan esta temporada para Xavi Hernández, a los que ya se les comunicó que si querían tener minutos debían salir. Son los casos de Mingueza o Riqui Puig, así como Samuel Umtiti o Martin Braihwaite. Existen algunos asteriscos como los de Memphis Depay o el propio Gerard Piqué. El Barça tiene que aligerar el vestuario si quiere ir haciendo hueco para los fichajes que esperan para ser anunciados así como los que están por cerrar.

Lo último en Deportes

Últimas noticias