Liga Santander

El Leganés no fichó a Jaime Mata… ¡por 500 euros!

Jaime Mata
Jaime Mata ante el Valencia (AFP)

El delantero de 30 años es el máximo goleador nacional de LaLiga Santander, algo que le ha valido para ser convocado con la selección española. El acierto de Jaime Mata de cara a la portería rival mantiene al Getafe cuarto, en puestos de Liga de Campeones, una plaza que el conjunto azulón defenderá ante el Leganés, equipo que no le fichó por 500 euros.

El Lleida ofreció 500 euros más a Jaime Mata cuando terminó contrato con el Rayo Vallecano B

Según el diario AS, el Leganés quiso hacerse con Jaime Mata en verano de 2012, pero el Lleida superó en 500 euros su oferta. Aunque el cuadro pepinero terminó igualando la propuesta del conjunto catalán, el atacante y su agente ya habían dado el visto bueno a la del Lleida. Pese a no tener nada firmado, y pese a que Jaime Mata veía con buenos ojos fichar por el Leganés, prefirió mantener su palabra.

Lo más curioso de todo es que tanto esa temporada como la siguiente, el Lleida y el Leganés se enfrentaron en el play-off de ascenso a Segunda. El equipo ilerdense resultó victorioso el primer año, aunque no logró subir: y el Leganés se impuso el segundo, consiguiendo ascender a la categoría de plata.

Jaime Mata llegó gratis al Getafe tras ser pichichi en LaLiga 1|2|3

Jaime Mata llegó al Getafe a coste cero el pasado verano después de finalizar contrato con el Valladolid. Lo hizo tras marcar 35 goles el pasado curso con el conjunto blanquivioleta, dos de ellos en el ‘play-off’ que permitió al Pucela regresar a Primera División. Ahora ha sido elegido el mejor jugador de LaLiga Santander en el mes de febrero y puede presumir de que solo Messi ha metido más goles que él en 2019. Jaime Mata está en estado de gracia y no es de extrañar que haya sido convocado con la Selección. ¿Se arrepentirá el Leganés de no haberle fichado en 2012 por 500 euros?

Lo último en Deportes

Últimas noticias