Liga Santander

Jaime Mata prefiere clasificarse para la Champions a jugar con España

Cree que clasificarse para la Champions sería “brutal para el equipo y para Getafe”.

Aun así, Jaime Mata asegura que ojalá pueda jugar con España.

Jaime Mata
Jaime Mata frente al Huesca (EFE)

El delantero de 30 años está en la mente de Luis Enrique y haciendo cada vez más méritos para ser convocado por la Selección. Solo Messi ha marcado más goles en 2019 que Jaime Mata, que fue elegido en febrero como el mejor jugador del mes en LaLiga Santander. El ex del Valladolid podría ser llamado por España para los partidos ante Noruega y Malta y se ha reivindicado con dos goles ante el Huesca antes de que Luis Enrique dé a conocer su lista. Después de su último partido, el Getafe se ha asentado en la cuarta posición, lo que daría opción a su equipo de disputar la próxima Champions. En lo que a él respecta, Jaime Mata ya es el máximo goleador nacional del campeonato, superado solo por Messi y por Luis Suárez en la clasificación por el Pichichi.

Tras remontar al Huesca, gracias a los dos goles del madrileño, José Bordalás ha hablado en rueda de prensa sobre las opciones de su pupilo de ir convocado con España: “Me encantaría que cualquier jugador del Getafe fuera con la Selección. Jaime Mata está en un nivel fantástico como todos los jugadores».

El delantero, por su parte, ha querido rebajar la euforia al ser cuestionado por esta posibilidad: “Si tuviera que elegir hoy entre ser el pichichi, jugar con la Selección o meternos en Champions, prefiero que nos clasifiquemos para la Liga de Campeones”. No obstante, Jaime Mata ha señalado: “Ojalá pudiera ir a la Selección, pero es algo a lo que no le doy demasiada importancia”.

Jaime Mata llegó gratis al Getafe tras ser pichichi en LaLiga 1|2|3

Jaime Mata llegó al Getafe a coste cero el pasado verano después de finalizar contrato con el Valladolid. Lo hizo tras marcar 35 goles el pasado curso con el conjunto blanquivioleta, dos de ellos en el ‘play-off’ que permitió al Pucela regresar a Primera División.

Lo último en Deportes

Últimas noticias