Leganés cobrará 50.000 euros por partido al Rayo Vallecano por usar Butarque
El Rayo jugará en Butarque contra el Espanyol
El Ayuntamiento de Leganés quiere cubrir los gastos públicos que implica cubrir cada partido
Quintero González desquicia a Butarque anulando un gol y con un festival de rojas: «¡Vaya puta mierda de Liga!»
La situación del Rayo ha generado una reacción en cadena. El cabreo de afición y equipo de tener que jugar en Butarque, más allá de tener que jugar lejos de. Vallecas podría derivar en un gasto extra para el club madrileño cada vez que tenga que jugar en el estadio pepinero. Y es que el Ayuntamiento de Leganés estaría barajando cobrar hasta 50.000 euros cada vez que tengan que usar sus instalaciones a partir del próximo partido.
Hasta ahora no les pasaban factura por jugar allí. A raíz de que perdieran la concesión del Estadio de Vallecas, el Rayo ha tenido que jugar ya dos veces como local (Alavés y Racing) en Butarque. Es por ello que el Gobierno municipal habría dicho basta y planea cobrar al club de aquí en adelante hasta que pueda encontrar una solución con su estadio. El hecho de tener que costear el cordón policial, limpieza de la vía pública, atención sanitaria y demás actividades que rodean al evento deportivo deriva en una cuantía que rondaría los 50.000 euros.
Se aplicaría a partir del partido del próximo 15 de septiembre contra el Espanyol. Ya lo adelantó el alcalde de Leganés, Miguel Ángel Recuenco: «Una cosa es ayudar a un equipo de Primera División, pero no me querría ver en la situación de cobrarlos los servicios públicos que implica un partido así». Una cantidad que se añadiría al propio alquiler que está pagando el Rayo por jugar en Butarque, que podría ser de unos 120.000 euros. Es decir, al Rayo le costaría en torno a 170.000 euros cada jornada.
Un gasto que genera más intranquilidad en el Rayo, que mantiene la presión a la Comunidad de Madrid para que les devuelva la concesión y jugar en Vallecas. Por el momento, se espera que el partido ante los pericos se juegue en Butarque y la fecha marcada en el calendario es el próximo 10 de octubre contra el Athletic. Para ese entonces esperan regularizar la situación en el Rayo. Hasta entonces, Leganés se prepara para aumentar su factura.
Lo último en Deportes
-
El detallazo del Betis con Ceuta: jugará un amistoso en La Cartuja en el próximo parón de selecciones
-
Muere repentinamente la hermana de Monchi, Catalina Rodríguez, a los 64 años
-
Fabià Sintes tras lograr la victoria en su debut en la UFC: «Soy del Atleti, hay que ganar sufriendo»
-
Luis de la Fuente (65 años): «Suerte es la palabra que usan los mediocres para desprestigiar y quitarle mérito a los que consiguen objetivos»
-
Leganés cobrará 50.000 euros por partido al Rayo Vallecano por usar Butarque
Últimas noticias
-
Sánchez rechaza el superdomingo electoral y recuperará a Zapatero para la campaña: «Voy a contar con José Luis»
-
El detallazo del Betis con Ceuta: jugará un amistoso en La Cartuja en el próximo parón de selecciones
-
Los Reyes Felipe VI y Letizia acompañan a la familia real noruega en el funeral del rey Harald
-
La botánica española está de enhorabuena: recuperan en Murcia una de las especies de flora más amenazadas de Europa con 200 nuevas plantaciones
-
El dardo de Alba Carrillo a Feliciano López y a Sandra Gago: «¿Estás logrando mantener la bragueta cerrada con tu mujer?»