Fórmula 1

Leclerc y sus mecánicos se negaron a celebrar el triunfo de Carlos Sainz en Silverstone

leclerc
Charles Leclerc, junto a un feliz Carlos Sainz. (AFP)

El triunfo de Carlos Sainz en Silverstone no sentó nada bien a su compañero Charles Leclerc. El piloto monegasco se vio sobrepasado por el madrileño en las últimas vueltas tras una táctica de Ferrari que no le benefició y que llevó a Carlos Sainz a decir su frase viral «stop inventing».

Ahora ha trascendido que ni Leclerc ni sus mecánicos celebraron el triunfo del español en Silverstone. «Me han dicho, y confío en la fuente, un episodio feo que ocurrió inmediatamente después de la carrera de Inglaterra. Parte del personal de Ferrari supuestamente se negó, al menos inicialmente, a asistir a la ceremonia del podio y la sesión de fotos», dijo Alberto Antonini, ex director de comunicación de la marca en referencia a la actitud de Leclerc y sus mecánicos.

El italiano aseguró que este clima dentro del box de Ferrari «no es una buena señal» para el equipo, ya que el interés común debería seguir siendo que uno de sus pilotos gane. «Está claro que a Leclerc no le ha hecho gracia la recuperación de Carlos en el Mundial», añadió.

Según formulapassion.it, el monegasco tuvo una acalorada discusión con Matia Binotto al término de la carrera y que su puesto de máximo jefe de Ferrari podría estar en entredicho tras este desencuentro. Hay que recordar que la escudería italiana decidió renovar a Carlos Sainz hasta 2024 al inicio de la campaña con un Leclerc que también tiene contrato para esa fecha.

El español hizo historia este pasado domingo al conseguir por primera vez en su trayectoria la pole y el triunfo final. Únicamente le faltó la vuelta rápida de carrera para quedarse el Grand Chelem, pero Lewis Hamilton finalmente se hizo con ese mérito. Carlos Sainz ha ganado muchísimo crédito dentro del equipo y hay voces que piden que dejen pelear a los dos pilotos en igualdad de condiciones.

Lo último en Deportes

Últimas noticias