Villeneuve arremete contra Leclerc y Ferrari por Sainz

Leclerc
Charles Leclerc, durante un gran premio esta temporada. (Getty)

Jacques Villeneuve ha cargado contra Leclerc y contra Ferrari por lo ocurrido en Silverstone. El campeón de 1997 criticó las comunicaciones del equipo y el hecho de que el monegasco actuara como si fuera el líder de la Scuderia. Además, reclama que el equipo transalpino debería mejorar las comunicaciones con sus pilotos.

«En lo que necesita trabajar Ferrari es en su comunicación. Leclerc habló como si ya hubiera sido declarado el líder final y no lo es, ni lo es según el contrato», ha destacado Villeneuve que piensa que no es bueno que tengan un líder claro porque de esta forma sus opciones de ganar se reducen considerablemente, y asegura que «Sainz todavía tiene una oportunidad».

«Es demasiado pronto para eso, Sainz todavía tiene una oportunidad. Sumó buenos puntos y puede remontar después de un buen resultado y un mal día de competición. Tomar una decisión demasiado pronto mientras dos pilotos tienen la oportunidad de ganar el título también puede costarle la cabeza como equipo. Eddie Irvine dejó muchos puntos a Michael Schumacher en 1999 y finalmente perdió el Campeonato», afirmó.

«Así que creo que Ferrari no estará muy contento con el tono en la radio. Leclerc pidió una decisión y llegó: ‘A Sainz se le ha dicho que aumente el ritmo’. Eso debería ser suficiente, deberían acabar con los mensajes por radio. No tiene sentido presionar, todo se transmite y eso tampoco es bueno para Ferrari. Hazlo en privado después de la carrera», comentó Villeneuve en su columna en el portal web de Países Bajos Formule 1.

«En cualquier caso, el campeonato es el gran ganador de la carrera, está un poco más apretado. Quién sabe, tal vez esta victoria reduzca algo la presión de Sainz. ¿Conseguirá poles o ganará carreras con más frecuencia ahora?», se cuestiona Villeneuve que se deshace en elogios hacia el español y reconoce que ya se ha ganado un nombre en la Fórmula 1.

«Tengo mucha curiosidad por saber si la presión de luchar por el campeonato le afectará. Es un chico inteligente y sensato con un buen coche. Algunos sucumben a la presión o disminuyen la velocidad. Otros se lanzan y son imparables, como ocurrió con Verstappen. Una cosa es cierta, Carlos Sainz ya no es el hijo de Carlos Sainz. Es Carlos Sainz», concluyó.

Lo último en Deportes

Últimas noticias