GP de Gran Bretaña de Fórmula 1

Carlos Sainz se convierte en el segundo español en ganar un Gran Premio de Fórmula 1

Carlos Sainz se convierte en el segundo español en ganar en la Fórmula 1 tras su victoria en el GP de Gran Bretaña

¡Histórico Carlos Sainz! Toca el cielo en Silverstone

Ver vídeo
Hugo Carrasco

Carlos Sainz hace historia en la Fórmula 1 al convertirse en el segundo piloto español en ganar una carrera. Lo hace tras la victoria en el Gran Premio de Gran Bretaña, en el que ha conseguido imponerse a los mandos de su Ferrari y superar a Pérez y a Hamilton. El madrileño sigue así emulando los pasos de Fernando Alonso, que hasta la fecha era el único español ganador en el gran circo. 150 carreras después de su debut, ya tiene en su haber el que era su gran sueño y objetivo desde que debutara en 2015, que no era otro que subirse a lo más alto del podio.

La victoria de Sainz llega después de conseguir en Silverstone la primera pole como piloto de Fórmula 1. Después de varias intentonas en los últimos grandes premios, tuvo en el Reino Unido su premio a la insistencia y logró firmar la primera plaza en la clasificación. Salía en primera posición y, tras la fallida salida por el espectacular accidente de Zhou, consiguió llevarse la carrera, arrebatando la primera plaza en las últimas vueltas a su compañero Leclerc.

Después de 150 carreras, Sainz se confirma como uno de los grandes pilotos de la parrilla y regala al automovilismo español su trigésimo tercera victoria en la Fórmula 1. Lo hace después de un inicio de temporada nada sencillo, en el que los problemas no han hecho más que sucederse. Pero después de 10 grandes premios en este Mundial, por fin se sube al cajón más alto del podio.

En sus primeros años en Toro Rosso y en Renault confirmó sus méritos para convertirse en un fijo en la Fórmula 1, pero fue con McLaren con quien llegó su consagración. Conseguir firmar una tercera posición y se quedó a punto de ganar en el GP de de Italia de 2020, donde acabó segundo tras Gasly.

Desde que llegase a la escudería de Maranello, se había subido al podio en otras cuatro ocasiones. El pasado año logró un segundo puesto en Monza y otros tres terceros en Hungría y Abu Dhabi. Esta temporada, el cambio de normativa le ha permitido competir de tú a tú con Mercedes y Red Bull, lo que le ha llevado a su primera victoria en la Fórmula 1. Antes, había sumado otros cinco podios más en este 2022, con tres segundas y dos terceras plazas.

Hasta la fecha, el único español en lograr una victoria en la categoría había sido Fernando Alonso. Desde que ganase en Hungría en 2003, el asturiano se ha subido al escalón más alto del podio en 32 ocasiones, ganando los mundiales de 2005 y 2006. Ahora, Sainz se convierte junto al piloto de Alpine en el segundo piloto patrio en ganar un Gran Premio, regalando una victoria a España nueve años después.

Lo último en Deportes

Últimas noticias