GP de Gran Bretaña de Fórmula 1

Sainz hace magia sobre la lluvia en Silverstone y se lleva la primera pole de su carrera

Carlos Sainz
Carlos Sainz
Pedro Antolinos

Histórico. Carlos Sainz se llevó la pole y saldrá desde la primera línea de salida en el GP de Gran Bretaña que se celebra este domingo. El piloto español fue el más rápido en una sesión de clasificación en la que dio un auténtico recital sobre la lluvia. Alonso saldrá séptimo. Es la primera pole de Sainz de su carrera, la primera de un español desde el Gran Premio de Alemania en 2012. Verstappen saldrá segundo y Leclerc tercero.

Siempre que aparece la lluvia es sinónimo de éxito para un Fernando Alonso que sigue empeñado en demostrar que es de los mejores cuando el agua iguala las fuerzas en la Fórmula 1. La amenaza de lluvia durante la clasificación en Silverstone era un canto a la esperanza para un piloto asturiano que en Canadá ya dejó una clasificación histórica. También partía con buena vibra un Carlos Sainz que salió de la jornada del viernes con el mejor tiempo de la parrilla. Así que la ilusión era justificada.

Después de una tercera jornada de libres sin agua, la lluvia apareció en tromba en una jornada de clasificación que fue una ruleta rusa. Aún así, el de siempre, Verstappen, fue más rápido en la primera ronda de eliminación en la que Sainz marcó el cuarto mejor tiempo y Alonso el décimo. En la Q2, donde reinó la calma entre los mejores (fue trágica para un Ocon que se quedó fuera), fue los españoles fueron cuarto y séptimo, respectivamente. Pero estos números tenían poca relevancia. Los aspirantes a la pole se habían guardado todo para la Q3 decisiva.

Recital de Sainz

Se preveía guerra en los últimos minutos de la clasificación y la hubo. Como sucedió en Canadá, se esperaba que el tiempo apaciguara en las últimas vueltas. Se esperaba… porque la lluvia no dejaba de caer y Alonso hacía magia con un primer puesto provisional. Pero aún restaba un mundo, todo se iba decidir en el último minuto. Y ahí Carlos Sainz dio un golpe sobre la mesa para salir desde la pole en el Gran Premio de Gran Bretaña y hacer historia.

Lo último en Deportes

Últimas noticias