Laporta: «Hemos salvado al Barça»
Laporta se viene arriba: «Tenemos mejor equipo que el Real Madrid»
Laporta desvela los detalles de su ‘cita’ con Tebas: «Nos vimos en un sitio bonito y tranquilo…»
Hace un año, el Barcelona estaba inmerso en el famoso verano de las palancas, unas semanas frenéticas en las que vendió parte de su patrimonio a cambio de ingresos inmediatos que le permitieran acudir con dinero fresco al mercado de fichajes. El presidente Joan Laporta cree que aquellas operaciones financieras sirvieron para salvar el club y que ahora están en una situacion mucho mejor para mirar al futuro con esperanza.
«Estamos en un momento clave, que es el punto de inflexión. Porque una vez salvado el club, estamos con un equipo que vuelve a competir, que nos marcamos el objetivo prioritario de la Liga, de la máxima regularidad y donde la constancia hace que te alejes del azar. Estamos ahí, seguimos compitiendo, hemos ganado la Liga, queremos seguir siendo hegemónicos en la Liga y dar un paso más para ser más competitivos en competiciones como la Champions, que siempre es importante», repasó Laporta en Los Ángeles, donde el Barça está realizando su pretemporada.
En este sentido, dijo que el Barcelona es ahora «un club cada vez mejor organizado». «Y vamos a hacer posible un sueño colectivo del barcelonismo, que es tener un nuevo estadio en un entorno de un nuevo Espai Barça. Hemos conseguido redimensionar el proyecto y redefinirlo, adjudicar las obras del proyecto, tenemos una compañía que lo construye, y además una cosa importante como es la financiación para pagar la construcción de este proyecto», subrayó.
Además, Laporta comparó su actual presidencia con la primera etapa en el cargo, que comenzó hace 20 años. «En 2003 estábamos en un momento de máxima dificultad, teníamos un déficit y una deuda importante. Ahora también la hemos tenido y quizás las magnitudes son mucho mayores, aunque conceptualmente es lo mismo. Pero a las dificultades se añade el ‘fair play’ financiero, unas normas interpretadas y dictadas por la Liga que generan una cierta complejidad a la hora de gestionar el club. Nos tenemos que adaptar y así lo estamos haciendo», se resignó en declaraciones al canal mexicano TUDN.
Temas:
- FC Barcelona
- Joan Laporta
Lo último en Barcelona
-
Lamine Yamal firma el triplete del Kopa
-
Así es Lamine Yamal: edad, sus padres y su hermano Kenye, su relación con Inés García, de dónde es y dónde nació
-
El Barcelona suspende sus dos grandes exámenes: PSG y Real Madrid desinflan el suflé de Flick
-
Golpe para el Barcelona con la lesión de Xavi Espart: ¡siete semanas de baja!
-
Cubarsí se borra de la gala del Balón de Oro al informarle el Barça de que Lamine ganará el trofeo a mejor joven
Últimas noticias
-
Los fontaneros expertos coinciden: «Si tu radiador no calienta, no llames a un especialista, es una maniobra fácil que puedes hacer tú mismo en 1 minuto»
-
Los crisantemos son un clásico, pero esta planta muy fácil de cuidar también puede llenar tu balcón de flores en otoño
-
Alerta máxima en Valencia: el modelo ECMWF prevé lluvias de hasta 276 litros en la comunidad y avisa de una nueva DANA con 4 días seguidos de precipitaciones
-
La Ley de Propiedad Horizontal lo confirma: si tu vecino está usando tu plaza de garaje, puedes apelar al «artículo 18» y si no funciona, a los tribunales
-
Las placas de inducción están quedando obsoletas: todo el mundo está volviendo a esta opción y en 2027 probablemente será la único