Deportes
El presidente saca pecho en Los Ángeles

Laporta: «Hemos salvado al Barça»

Hace un año, el Barcelona estaba inmerso en el famoso verano de las palancas, unas semanas frenéticas en las que vendió parte de su patrimonio a cambio de ingresos inmediatos que le permitieran acudir con dinero fresco al mercado de fichajes. El presidente Joan Laporta cree que aquellas operaciones financieras sirvieron para salvar el club y que ahora están en una situacion mucho mejor para mirar al futuro con esperanza.

«Estamos en un momento clave, que es el punto de inflexión. Porque una vez salvado el club, estamos con un equipo que vuelve a competir, que nos marcamos el objetivo prioritario de la Liga, de la máxima regularidad y donde la constancia hace que te alejes del azar. Estamos ahí, seguimos compitiendo, hemos ganado la Liga, queremos seguir siendo hegemónicos en la Liga y dar un paso más para ser más competitivos en competiciones como la Champions, que siempre es importante», repasó Laporta en Los Ángeles, donde el Barça está realizando su pretemporada.

En este sentido, dijo que el Barcelona es ahora «un club cada vez mejor organizado». «Y vamos a hacer posible un sueño colectivo del barcelonismo, que es tener un nuevo estadio en un entorno de un nuevo Espai Barça. Hemos conseguido redimensionar el proyecto y redefinirlo, adjudicar las obras del proyecto, tenemos una compañía que lo construye, y además una cosa importante como es la financiación para pagar la construcción de este proyecto», subrayó.

Además, Laporta comparó su actual presidencia con la primera etapa en el cargo, que comenzó hace 20 años. «En 2003 estábamos en un momento de máxima dificultad, teníamos un déficit y una deuda importante. Ahora también la hemos tenido y quizás las magnitudes son mucho mayores, aunque conceptualmente es lo mismo. Pero a las dificultades se añade el ‘fair play’ financiero, unas normas interpretadas y dictadas por la Liga que generan una cierta complejidad a la hora de gestionar el club. Nos tenemos que adaptar y así lo estamos haciendo», se resignó en declaraciones al canal mexicano TUDN.