Deportes
Medida de urgencia

Laporta y su directiva presentan un aval de 6,7 millones ante la Liga para que el Barça pueda fichar

Joan Laporta y el resto de integrantes de la junta directiva del FC Barcelona se han visto obligados a presentar un aval de 6,67 millones de euros ante la Liga. Lo han hecho como garantía para mantener vivo el Plan de Viabilidad que la competición presidida por Javier Tebas le aprobó al club catalán el pasado 6 de junio. Según ha explicado el propio Barça, la duración del aval es de un año y no podrá liberarse hasta el último día de la temporada 2023-24.

Un verano más, el Barcelona sigue trabajando a contrarreloj y lastrado por su maltrecha financiera para confirmar nuevos fichajes que añadir al primero en llegar, Ilkay Gündogan. El anuncio de este aval que deberán respaldar personalmente los miembros de la junta directiva azulgrana llegar en el mismo día en el que Laporta y sus colegas han recibido una buena noticia por parte de la Liga.

Y es que la competición flexibilizará este verano sus normas de control económico con vistas a alimentar y agilizar un mercado español que no pasa por su mejor momento. Ahí, uno de los grandes beneficiados será el Barcelona, que lleva meses con su límite salarial excedido y sin margen para subsanar sus problemas. Tebas les ha echado un cable dándoles oxígeno en el momento que más lo necesitan para inscribir a sus nuevos fichajes.

Por otra parte, durante la reunión de la junta directiva culé, celebrada este miércoles, también se ha aceptado la dimisión de Jordi Llauradó como directivo. «Jordi Llauradó comunicó al presidente Joan Laporta su intención de abandonar la junta directiva una vez finalizada la temporada del primer equipo de fútbol y hoy se ha formalizado su renuncia», recordó el club. Una dimisión más para añadir a la ya larga lista de altos cargos que han renunciado desde que Laporta volvió a la presidencia del club.