"Nos están perjudicando económicamente"

Laporta declara la guerra a la Generalitat

laporta
Joan Laporta rajó contra la Generalitat. (AFP)

Joan Laporta no se ha mordido la lengua a la hora de hablar de la decisión de Procicat –dependiente de la Generalitat de Cataluña– de sólo permitir un 60% de aforo en los estadios de fútbol en el mes de octubre, mientras que el resto de España puede alcanzar el 100% siempre y cuando la Comunidad Autónoma en cuestión lo permita.

 «Es un perjuicio muy grande, que el Procicat diga que se tiene que continuar con estos criterios restrictivos. Sin duda, representa un perjuicio económico muy grande y se lo hemos hecho saber porque nos hemos comportado con un sentido de responsabilidad y comprensión, pero no estamos de acuerdo», explicó Laporta en un encuentro con las peñas del Barça en Lisboa.

El presidente del Barça, hasta la fecha, sólo ha podido meter en el Camp Nou un 40% del aforo y ahora en octubre se amplía al 60%. «Estamos en pandemia y el porcentaje de vacunados es cada vez más elevado. Creemos que en los espacios libres, si LaLiga propone el 100%, estaríamos más satisfechos si el Procicat aceptase estos porcentajes. No estamos de acuerdo con sus decisiones porque nos perjudica económicamente y entre todos habría que analizarlo con más profundidad», añadió Laporta en su rajada.

El objetivo del mandatario culé es conseguir que el 100% de los espectadores puedan entrar en el Camp Nou el próximo 24 de octubre de cara al Clásico contra el Real Madrid. Laporta no entendería que no se pudiese hacer eso, mientras que en Madrid sí habrá lleno en el partido que jugarán este sábado ante el Atlético en el Metropolitano.

Laporta, que fue parlamentario de la Generalitat de Cataluña, está viviendo en sus propias carnes lo complejo de la política de la región. El presidente quiere que le ayuden a mitigar la enorme crisis económica que padece el Barça y ya no duda en hacer público su descontento.

Lo último en Deportes

Últimas noticias