Laporta, al borde de poner su nombre a la peor época de la historia del Barcelona de baloncesto
El equipo culé de baloncesto puede encadenar tres temporadas consecutivas sin títulos
Un registro negativo inédito durante los últimos 49 años que sólo puede evitar ganando la Liga Endesa
El Barcelona consuma su fracaso en Euroliga: fuera del playoff tras perder en Mónaco
El Barcelona de baloncesto va camino de una racha negativa inédita en casi medio siglo. Después de confirmar su eliminación en la Euroliga con una derrota en el play-in con Mónaco, al equipo blaugrana sólo le queda la ‘bala’ de levantar la Liga Endesa para evitar su tercera temporada en blanco consecutiva, algo que no sucede desde la temporada 1976/77. El proyecto del Barça de baloncesto que recibió Joan Laporta en su segundo mandato presidencial en el FC Barcelona se ha debilitado de manera progresiva hasta pasar a la irrelevancia a nivel nacional y europeo.
La menor inversión económica ha sido uno de los motivos del bajón del equipo culé. Bajo el mando de Bartomeu se construyó un Barça de baloncesto liderado por Jasikevicius desde el banquillo y Mirotic en la cancha. El equipo rozó la gloria europea con dos Final Four consecutivas -incluida una final ante Anadolu Efes- y sumó títulos a nivel nacional. La mala situación económica del club disminuyó el gasto en la segunda sección más relevante del FC Barcelona. Con este control del gasto y la salida de sus dos referentes comenzó la caída progresiva de los blaugranas.
De pelear por levantar su segunda Euroliga pasó a ausentarse de la Final Four -con la de este año serán cuatro consecutivas- y ahora se ha quedado fuera de los ocho mejores de la competición europea por primera vez desde la temporada 2017/18. Pese a la bajada de presupuesto, el Barcelona sigue contando con sueldos elevados de jugadores que no han estado a la altura; como Willy Hernangómez, Jan Vesely o Tomas Satoransky. Tampoco se ha acertado en apuestas como Cale, Fall o Norris en una temporada en la que la mejor noticia ha sido el rendimiento individual de Punter y Shengelia.
La caída del Barcelona de baloncesto de Laporta
En plena caída de la sección de baloncesto, el Barcelona de Joan Laporta ha visto como varios equipos españoles le pasaban por la derecha. El Real Madrid se ha establecido como dominador en la Liga Endesa, pero incluso otros clubes han amenazado a los blancos antes que el Barça. Ahora es Valencia Basket el que le ha arrebatado a los culés su puesto como alternativa al Real Madrid. Los taronjas, espoleados por un proyecto con el Roig Arena como estandarte marchan segundos en Liga Endesa y finalizaron la liga regular de la Euroliga en segunda posición.
💙❤️🩹 pic.twitter.com/cLrsUqSn6v
— Barça Basket (@FCBbasket) April 24, 2026
Lo último en Barcelona
-
Gordon se sincera: «Hice muchos desmarques que nadie vio en mi carrera, pero ahora Pedri sí los ve»
-
Hansi Flick comienza a recuperar efectivos con la gran novedad de Frenkie De Jong
-
El flirteo del creador de Oliver y Benji con Lamine Yamal
-
Iniesta se pronuncia sobre Negreira: “Nunca escuché, ni vi, ni me sentí ayudado por él”
-
Abdelkarim se pelea con su seleccionador por falta de protagonismo pese a haber jugado 4 minutos con el Barça
Últimas noticias
-
Sócrates, filósofo, desmonta la idea del amor perfecto: «Siempre es pobre, y nada justo, como muchos imaginan; es áspero y descalzo…»
-
El sencillo truco de las abuelas cocineras para conservar los tomates sin guardarlos en el frigorífico: «Usa una bolsa de papel y media cebolla»
-
Escándalo Palmer en Inglaterra: planta a la selección para irse de escapada romántica con su amante
-
Elecciones generales y actualidad política, en directo | Feijóo estrenará la precampaña este sábado en Madrid
-
Por qué no conviene usar el horno para guardar bandejas, moldes o sartenes: qué efectos puede tener en la cocción y por qué no lo recomiendan