Deportes
Durante una cena con los peñistas en Galicia

Laporta anuncia tres fichajes para enero

Joan Laporta aseguró durante una cena con los peñistas del Barcelona en Galicia que van a realizar tres fichajes en el mercado invernal

Xavi: "Sé que llego en un momento difícil"

Xavi rompe a llorar al despedirse de los jugadores del Al Sadd

Una vez confirmada la llegada de Xavi Hernández como nuevo entrenador del Barcelona, el club ya trabaja en el siguiente objetivo: reforzar la plantilla en enero. Así lo anunció Joan Laporta durante una cena con las peñas azulgranas de Galicia celebrada este viernes en el localidad de Marín, Pontevedra. El presidente aprovechó la visita del Barça a Balaídos para reunirse con los peñistas gallegos.

Durante la cena el empresario catalán les comunicó que tienen pensado fichar a tres jugadores en el mercado invernal, según contó TV3. Desde la directiva quieren ayudar a Xavi a revertir la situación y para ello le traerán tres caras nuevas en el mes de enero. Una de las posiciones que necesitan reforzar es la delantera tras la baja del Kun Agüero. El delantero argentino sufrió una arritmia cardíaca durante el partido ante el Alavés que le mantendrá alejado de los terrenos de juego un largo periodo.

Esta baja inesperada deja al Barcelona cojo en la delantera. Sin embargo, no será una tarea fácil. Para poder inscribir jugadores antes deben dar salida a otros porque de lo contrario superarían el límite salarial. Aún así no podría pagar grandes cantidades por los refuerzos debido a los problemas económicos que atraviesa el club azulgrana, y que ya le impidieron renovar a Messi en la ventana estival.

La llegada de Xavi ha despertado ilusión entre los aficionados. El técnico es consciente de la difícil situación en la que se encuentra el club y asegura que afronta este reto «con la mayor de las ilusiones». Desde la directiva quieren ayudarle y Laporta está dispuesto a traer varios refuerzos en el mercado invernal, con la intención de mejorar la plantilla y poder devolver al equipo a lo más alto. No obstante, a partir de ahora, esos fichajes deberán contar con el visto bueno del ex jugador y nuevo entrenador del cuadro catalán.