Liga Santander

Kondogbia ‘pasa’ del Valencia y se va con su selección

Geoffrey Kondogbia
Geoffrey Kondogbia y Mikel Merino (AFP)

El club no ha logrado convencer a Kondogbia, que se marcha con la República Centro Africana.

El jugador del Valencia hará más de 8.000 kilómetros.

Pese a la oposición del conjunto che a que el centrocampista estuviera presente con la República Centro Africana, éste ha visto con buenos ojos el ser convocado por Raoul Savoy para el partido ante Guinea. Kondogbia ha hecho oídos sordos a la recomendación del Valencia y hará más de 8.000 kilómetros con su selección en Bangui, lo que conlleva un viaje de ida y vuelta con varias escalas.

Cuestionado al respecto, Marcelino ha respondido: "Cuando tomó esa decisión sabía lo que eso implicaba. Lo ha elegido porque lo siente de corazón y tiene que rendir al máximo nivel con su selección y con su equipo". El asturiano recalcó esto último ya que el club considera que los viajes con su selección pasan factura a Geoffrey Kondogbia.

Kondogbia será fundamental para el Valencia en su lucha para estar en Europa

Y es que, a falta de once jornadas, el Valencia es séptimo a un punto de los puestos que dan acceso a la Europa League y a seis de la cuarta plaza. Es por ello por lo que el conjunto che quiere tener a todos sus jugadores en las mejores condiciones posibles. No entrar en Europa supondría un importante revés económico para el club. Además, el Valencia disputará frente al Barcelona la final de la Copa del Rey el 25 de junio.

En lo que respecta a Kondogbia, es uno de los pilares del equipo, indiscutible para Marcelino. El africano ha sumado esta temporada 1.654 minutos repartidos en 24 encuentros, viendo puerta en uno de ellos.

Por fortuna para el Valencia, tras cinco partidos jugados, la República Centro Africana está al borde de la eliminación. Al tratarse del último partido de la fase de grupos de la Copa de África 2019, Geoffrey Kondogbia podría no volver a ser convocado hasta julio, cuando su selección dispute el Campeonato Africano de Naciones.

Lo último en Deportes