Alerta Ramos: la UEFA sanciona con dos partidos a Kondogbia por forzar la amarilla

La UEFA ha sancionado con dos partidos, además del que ya cumplió por las tarjetas, por forzar la amarilla en Celtic Park. Este castigo podría ser el mismo que vea Sergio Ramos si la UEFA opina que forzó la tarjeta para pasar limpio a cuartos

Sergio Ramos
Sergio Ramos y Geoffrey Kondogbia.

Geoffrey Kondogbia ha sido sancionado por la UEFA con dos partidos por forzar la cartulina amarilla en el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Europa League en Celtic Park. En total son tres partidos los que le han caído puesto que ya se perdió el que le correspondía por acumulación de tarjetas. Este castigo pone en alerta a Sergio Ramos, ya que el organismo le ha abierto una investigación para determinar si forzó la amarilla en Amsterdam.

Las declaraciones del central tras el partido reconociendo que había forzado la tarjeta pusieron en alerta a la UEFA. Por el momento el capitán del Real Madrid se perderá el partido de vuelta de octavos de final de la Champions League ante el Ajax en el Santiago Bernabéu, pero si el Comité de Disciplina ve indicios de que la forzó para pasar limpio a unos hipotéticos cuartos de final debido al buen resultado de su equipo, podría perderse también la eliminatoria completa.

En el caso Kondogbia, el Comité de Disciplina de la UEFA ha decidido sancionar al centrocampista con otros dos partidos de sanción al haber infringido el artículo 15.C del reglamento disciplinario. Aquí se explica que «un futbolista será suspendido por dos encuentros por recibir una tarjeta amarilla o roja a propósito». El futbolista del Valencia la vio cuando su equipo ganaba por 0-2 en Celtic Park y así pasar limpio a octavos.

Sergio Ramos está en la misma situación. El de Camas vio la amarilla cuando el Madrid ganaba 1-2, resultado que permite al Real Madrid partir con ventaja para el partido de vuelta de los octavos de la Champions League. De esta manera se perdía el choque del Bernabéu pero pasaba limpio a cuartos de final, siempre y cuando sellen su pase. En caso de que la UEFA interprete lo mismo que con Kondogbia, el capitán, podría ser baja para toda la ronda de cuartos. De ser así supondría una baja muy sensible para Santiago Solari.

Lo último en Deportes

Últimas noticias