El Barcelona ya es tercero

Koeman se viene arriba: “Vamos a luchar por ganar la Liga”

Después de ganar al Athletic, Ronald Koeman ha vuelto a meter a su equipo en la lucha por el título de Liga.

Ronald Koeman
Ronald Koeman con Messi en San Mamés. (AFP)

El técnico del Barcelona, que despidió el año reconociendo que la Liga estaba “muy complicada” tras empatar contra el Eibar en el Camp Nou, cuenta sus partidos por victoria en este 2021. El conjunto azulgrana ya es tercero en la clasificación después de imponerse al Athletic por 2-3 en el partido aplazado correspondiente a la Jornada 2 de LaLiga Santander y Ronald Koeman se muestra optimista de cara a la lucha por el título. De momento, su equipo se ha situado a 5 puntos del Real Madrid y a 8 del líder, el Atlético, aunque el cuadro colchonero ha disputado dos partidos menos.

Si hace unas semanas Koeman decía: “El campeonato está muy complicado. En la vida nada es imposible, pero hay que reconocer que recortar la distancia de puntos con el Atlético de Madrid; que está muy bien, no encaja y marca muchos goles; va a ser muy complicado”; tras vencer al Athletic ha señalado: “Vamos a luchar hasta el último partido. Hay distancia pero vamos por el buen camino”. Y es que el holandés tiene motivos para ser optimista en Liga tras lo visto en San Mamés.

“El resultado final es un poco corto porque hemos sido superiores en muchas fases. Nos marcaron el 1-0 y no tuvimos la coordinación defensiva, pero luego controlamos. Me voy contento por el resultado y por cómo lo hemos logrado. Hemos merecido ganar por nuestro juego y oportunidades”, añadía Ronald Koeman en rueda de prensa.

Messi y Pedri han metido al Barcelona en la lucha por la Liga

El entrenador del Barcelona ha querido destacar también las actuaciones de Pedri y de Messi: “Pedri está demostrando a pesar de su juventud que es muy maduro. El juego de Messi y sus ganas siempre las ha demostrado pero hoy también con goles. Es importantísimo”.

Con ambos jugadores en un nivel superlativo, y tras el buen partido del Barcelona frente al Athletic, Koeman ha insistido en su mensaje: “Siempre hay Liga. La temporada es muy larga”.

Marcelino García Toral, que hoy se ha estrenado en Liga como entrenador del Athletic, ha reconocido la superioridad del Barcelona pero ha recalcado que los de Koeman terminaron pidiendo la hora en San Mamés: “En líneas generales el Barça fue superior y mereció la victoria. Lo hicimos francamente bien. Hicimos 20 minutos donde los jugadores demostraron de lo que son capaces. El primer gol de ellos nos hizo mucho daño. El Barcelona se fue imponiendo, pero el equipo siguió y eso me deja una grata impresión. No bajamos los brazos. El Barça deseaba más el final del partido que nosotros”. “Tengo una imagen muy buena, estoy muy contento con los jugadores, tenemos capacidad, hay un ambiente extraordinario. El futbolista más decisivo del partido ha sido el de siempre”, ha agregado el asturiano.

Lo último en Deportes

Últimas noticias