Liga Santander: Huesca - Barcelona

Koeman: «¿Messi? No veo ningún problema si no decide ya su futuro»

Koeman habló en la rueda de prensa previa del duelo que disputan este domingo Huesca y Barcelona en El Alcoraz

Ver vídeo

Ronald Koeman no termina de dar con la tecla en su primer año en el Barcelona y, después del tropiezo ante el Eibar, el entrenador holandés compareció ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al choque contra el Huesca. El entrenador del conjunto culé habló sobre la difícil situación que vive el club, Leo Messi o Coutinho, que estará de baja tres meses.

Y es que después de tropezar ante el Eibar en el Camp Nou, el Barcelona está obligado a sacar los tres puntos para no perder de forma definitiva el tren de la Liga Santander y no alejarse de los puestos que dan acceso a la Champions League. De cara al choque que se disputará este domingo (21.00 horas / Movistar LaLiga), el entrenador holandés recupera a un Leo Messi que se perdió el último partido del campeonato tras alargar sus vacaciones en Argentina.

Huesca

«Sabemos que cualquier partido es complicado, a pesar de lo que diga la tabla. Han perdido partidos injustamente y encajan pocos goles en casa. Tenemos que estar preparados para un partido complicado. Necesitamos mejorar como equipo varios aspectos».

Messi

«Está bien. Se entrenó el 30 y 31, mientras los demás tenían fiesta. No tiene molestias. Está preparado, alegre y con ganas. Es importante para nosotros»

Futuro de Messi

«Creo que hay que ver la situación de él, dónde hizo la entrevista y que dijo que no quiere tomar la decisión ya. Como cualquier jugador que acaba contrato, es libre para decidir lo que quiera y cómo quiera. Ha demostrado que quiere lo mejor para este equipo. No veo ningún problema si no decide ya. No tenemos que estar nerviosos ni preocupados».

Estado de ánimo del vestuario

«Es normal que el equipo tenga sus dudas. Una vez más ha sido un partido, el del Eibar, que te preguntas ¿cómo no se ganó ese partido? A veces nos falta efectividad y cometer menos errores individuales Hay que seguir. El equipo tiene ganas de cambiar el chip. Tenemos que mejorar la efectividad. Al final lo que cuenta son los goles y tenemos que mejorar. Si nos adelantamos nos confiamos más. También tener un poco más de suerte, que creo que existe también».

2021

«Espero muchas cosas como partidos de fútbol con público. Creo que es algo que nos falta a todos. Ambiente, tener un mundo normal en todos los sentidos. Sabemos que es el mes de las elecciones. Esperemos a que salga un presidente para hablar del futuro. Pero con tantos partidos, no hay tiempo para otras cosas».

Fichajes

«En principio no sería decepcionante que no viniese alguien. Si no viene es por un tema de club, de dinero. Lo único que yo he hecho, junto con Ramón Planes, preparar cómo creemos que tiene que ser el futuro de este club. Hablamos de gente joven, de zonas del campo en las que tenemos que mejorar la calidad. El proyecto lo tenemos. Tendrá que decidir el nuevo presidente»

Calendario en enero

«Hay muchos partidos y muchos fuera de casa. Soy realista en cuanto a las opciones en Liga. Si tenemos 12 puntos de distancia con el primero, hay que esperar. No se pueden perder muchos más puntos. Si ellos son tan regulares, está muy complicado. Ya hay suficientes mentirosos, que hablan lo que no piensan. Yo no voy a decir que tenemos muchas posibilidades. No podemos perder ni un partido más si queremos luchar por el campeonato. Cada punto perdido es una posibilidad perdida»

¿Quiere que salga alguien en invierno?

«Sin decir nombres, creo que para algunos estaría bien salir para jugar partidos. Tienen una situación complicada en este club y queremos reforzar la plantilla. Sería bueno que salieran aquellos que no van a tener mucho futuro aquí».

Las lesiones obligan a fichar

«Ya sé que cuando llegue el nuevo presidente no tendrá mucho tiempo para fichar. Tenemos que estar preparados para, en cuanto llegue, hablar del tema. Yo no puedo cambiar la fecha de las elecciones. Hay que aceptarlo».

¿Cambia algo la baja de Coutinho?

«Es mala suerte. Ya tenemos varias lesiones de larga duración. Para mí siempre ha sido importante. Tiene que recuperarse. Hay que ver cómo podemos solucionar la baja de Coutinho».

Frío en Huesca

«No me preocupa. Hay que aceptar las fechas y los horarios de los partidos. Tenemos que intentar hacer nuestro juego y ganar haga frío o calor. Hay que aceptarlo»

¿Se arrepiente de haber dejado marchar a Suárez?

«No. Yo siempre he destacado sus calidades. La decisión se tomó por su parte y por parte del club. Siempre espero lo mejor para cada uno. Conmigo trabajó para tener minutos, pero su destino fue otro. No creo que se pueda comparar a nuestro equipo con el Atlético. Creo que hay otras maneras de ganar los partidos. A veces, por su forma de jugar, es suficiente con hacer un gol para ganar los partidos. Para nosotros es diferente».

Griezmann

«El tema de la efectividad no es sólo por Antoine. Hay muchos jugadores en nuestra delantera que necesitan tener más efectividad. Necesitamos más gol de los centrocampistas y ser más efectivos a balón parado. Tenemos que mejorar en todos los sentidos. Somos el primer equipo de la tabla de crear ocasiones. Mínimo seis por partido. Tenemos que creer».

Coutinho

«Es una baja importante. Si hablamos de Ansu, de Piqué, de Sergi Roberto… casi todos han sido titulares en este equipo. Nos falta gente. Es un problema. Trabajamos con los disponibles, que intentan hacer el máximo, pero nos falta gente de calidad».

¿Hay Messidependencia?

«Un poco sí, pero como hace muchos años. Su efectividad, su juego y su importancia ha sido muy grande en este club. He visto partidos hace años en los que el equipo no estaba bien y Leo resolvía. Por eso es el mejor del mundo».

Lucha por la Liga

«Si la situación en Liga es que estamos a 11 o 12 puntos, lo realista es decir que no puedes ganar el título. No voy a decir que vayamos a dejar de luchar. Todo el que me conoce sabe que soy un ganador y que no voy a dejar de pelear por ese título a pesar de la situación. No soy la persona que va a salir que vamos a ganar el título estando a 12 puntos del líder. No soy así».

Lo último en Deportes

Últimas noticias