Keylor Navas se ha ofrecido al Manchester United y al PSG

Keylor Navas se habría ofrecido al Manchester United y al PSG al saber por Zidane que Thibaut Courtois será su portero el próximo curso en el Real Madrid

Keylor Navas
Keylor Navas se ha ofrecido al Manchester United y al PSG.
Hugo Carrasco

Keylor Navas busca una salida de cara a la próxima temporada. El portero del Real Madrid no continuará la próxima temporada, o al menos esa es su intención, tras saber que Zinedine Zidane ha elegido a Thibaut Courtois el próximo curso. El guardameta costarricense no será titular la próxima temporada y, tras saberlo, le ha encomendado a Jorge Mendes la tarea de encontrarle un nuevo destino.

En las últimas temporadas mucho se ha especulado con el futuro del guardameta del Real Madrid, que siempre ha destacado su intención de seguir trabajando de la mejor forma posible para mantenerse bajo los palos del conjunto blanco. Sin embargo, desde el pasado verano con la llegada de Courtois su participación ha disminuido de forma considerable.

Pese a ello, en invierno no quiso abandonar el club, a sabiendas de que con Solari no jugaría más que la Copa del Rey. Ahora, con la llegada de Zidane, el debate parecía servido de nuevo, pero el propio técnico se ha encargado de zanjarlo. Courtois ha sido titular en los últimos partidos y ya ha comunicado al portero su intención en lo que a la portería respecta para el próximo curso.

Keylor Navas, por tanto, se ve obligado a buscar una salida. El jugador sabe que de quedarse no jugaría a excepción del torneo del KO o cuando el belga se lesione y no está dispuesto a volver a pasar por ello. Este curso ha señalado en más de una ocasión que es una situación difícil la que esta viviendo y no quiere seguir en las mismas circunstancias una temporada más.

El ofrecimiento de Navas al United llega después de que, en su día, el portero estuviese cerca de convertirse en jugador de los red devils. En el caso del famoso fax de De Gea que no entró a tiempo, Keylor era parte del pago del conjunto madridista a los de Manchester. Ante el incierto futuro del internacional español este verano, su llegada podría ser de buena ayuda a Ole Gunnar Solskjaer.

En el caso del PSG, la continuidad de Buffon está en el aire. Ante esta situación, el conjunto parisino buscaría un recambio de nivel, entre los que suenan nombres como el del propio De Gea. Keylor Navas se habría también ofrecido a los franceses, con lo que conseguiría ser el meta de uno de los candidatos a levantar la próxima Champions el curso que viene.

El Real Madrid estaría incluso a dejarle marchar por una simbólica cantidad. El club considera que el portero siempre ha sido muy profesional, pues sabiendo que uno de los principales objetivos del club fue reforzar la meta, su comportamiento fue ejemplar. Keylor nunca se quejó en público y siempre ha mostrado su mejor nivel cuando más cuestionado estaba.

Lo último en Deportes

Últimas noticias