Deportes

Juanmi, expulsado al ver una segunda amarilla tras mostrar antes una camiseta de recuerdo a Pablo Ráez

Juanmi abrió el marcador ante el Eibar con un gol de cabeza, que ponía por delante a la Real Sociedad (1-0). En la celebración el delantero se acordó de su paisano malagueño Pablo Ráez, fallecido esta semana por leucemia. Se levantó la camiseta y mostró el mensaje en honor al joven marbellí: «Siempre fuerte, D.E.P. Pablo Ráez». El colegiado del encuentro, Undiano Mallenco, le sancionó a continuación con tarjeta amarilla: poco después vio la segunda, por lo que fue expulsado.

Pablo Ráez, de 21 años, convirtió su lucha contra la leucemia en un fenómeno viral para todos y su ejemplo provocó una avalancha de solidaridad en forma de donaciones de médula. Juanmi ha querido rendirle homenaje pero el árbitro navarro se ha mostrado implacable y le ha sacado la amarilla.

El jugador se levantó la camiseta de juego de su equipo pasándosela por detrás de la cabeza, lo que según el reglamento es sancionado con una tarjeta amarilla, normativa a la que se acogió el colegiado Undiano Mallenco para amonestarle.

Minutos más tarde, ya en la segunda mitad, Undiano le enseñó la segunda cartulina amarilla, y por consiguiente la roja, por un agarrón a Pedro León. Dos tarjetas que dejaban a los txuri-urdin con 10 y al delantero sin poder jugar el resto del encuentro.