Deportes
Liga Santander

Jorge Pulido: “Ir al Real Madrid fue la peor decisión de mi vida”

Jorge Pulido cambió jugar en Primera con el Atlético por hacerlo en Segunda con el Madrid, decisión de la que se arrepiente el ahora central del Huesca.

Antes de su visita con el Huesca al Santiago Bernabéu, el central de 27 años ha recordado su paso por el conjunto blanco, equipo al que llegó procedente del Atlético de Madrid para reforzar al Real Madrid Castilla. Jorge Pulido no ha escondido que se arrepiente de la decisión que tomó aquel verano de 2013. Cabe recordar que después de una temporada en el cuadro merengue, en la que el equipo descendió a Segunda División B, el central fue despedido y se quedó sin equipo.

Al ser preguntado al respecto en Marca, Jorge Pulido ha recordado su paso por el Real Madrid Castilla como “complicado”: “Fui con la ilusión de jugar, me llevó Toril. Me llamaba todos los días para que me fuese con él y me decía que iba a jugar todo. No sé si en el décimo partido lo echaron… Mi mayor valedor se fue y me quedé sin jugar casi todo el año, así que complicado”.

Pulido cambió jugar en Primera con el Atlético por hacerlo en Segunda con el Madrid

A Jorge Pulido le han recordado que por aquel entonces estaba jugando con el Atlético en Primera, club que cambió para jugar con el Real Madrid en Segunda: “Son situaciones que se dan en el fútbol, eres joven y tienes ambición por jugar. Me quedaba un año más en el Atlético de Madrid y lo fácil hubiese sido estar en el banquillo como estaba o sin convocar (…) Toril me convenció para ir con la ilusión de jugar, pero al final las cosas no siempre salen como un quiere. A lo mejor si es a día de hoy no hubiese tomado la decisión de ir, porque soy del Atlético…”, ha señalado.

Ir al Huesca, la mejor decisión que ha tomado

Sin equipo tras su paso por el Castilla, Jorge Pulido encontró acomodo en el Albacete en 2014, club con el que pudo firmar tras la lesión de gravedad de Israel Bascón. Después de un tiempo en el banquillo, el central probó fortuna en Bélgica de la mano del Sint-Truiden en 2016. Un año después el central aceptó una oferta del Huesca para regresar a España, lo que ha calificado como la mejor decisión de su carrera, y con el cuadro oscense logró ascender a LaLiga Santander el pasado verano. “Ir al Madrid fue la peor decisión de mi vida… y venir al Huesca, la mejor”, ha afirmado Pulido.