Liga Santander

El Atlético de Madrid pagará 20 millones por Gelson Martins

El Atlético de Madrid ha llegado a un acuerdo amistoso con el Sporting de Portugal, que le reclamaba 105 millones por Gelson Martins.

Gelson Martins
Gelson Martins y Falcao (@GelsonMartins)

El conjunto rojiblanco ha llegado a un acuerdo amistoso con el Sporting de Portugal, que le reclamaba 105 millones por el traspaso del centrocampista de 23 años. Gelson Martins rompió su contrato con el equipo luso en verano aludiendo agresiones sufridas por aficionados radicales del club y recaló, a coste cero, en el Atlético de Madrid.

El Sporting reclamaba 105 millones al Atlético por Gelson Martins

Pese a que otros futbolistas sí que pudieron desvincularse del club, Gelson Martins no fue uno de los jugadores agredidos, motivo por el que el Sporting reclamaba 105 millones como indemnización al Atlético de Madrid. Aunque el conjunto portugués amenazaba con llevar el asunto al tribunal de la FIFA finalmente ha llegado a un acuerdo con el cuadro colchonero.

Según ha contado Antonio Ruíz en Tiempo de Juego, el Atlético de Madrid pagará 20 millones por Gelson Matins, ahora en las filas del Mónaco, al Sporting de Portugal. No obstante, el equipo rojiblanco saldrá ganando con la operación; y es que el cuadro monegasco pagará 32 millones por hacerse en propiedad con el centrocampista.

El Mónaco ejercerá la opción de compra que tiene sobre Gelson Martins

Desde su llegada a la Ligue 1, al atacante de 23 años le ha acompañado la fortuna que le faltó durante los meses que jugó en el Atlético de Madrid. Gelson Martins ha sido calificado por el diario L’Equipe como el “antidepresivo” del Mónaco, con el que ha anotado 3 goles en 7 partidos.

“Me siento muy cómodo en el Mónaco. No sé qué pasará en el futuro. Al final de temporada veremos qué es mejor para todas las partes, si regresar al Atlético o seguir en el Mónaco”, decía recientemente Gelson Martins al ser cuestionado por su futuro.

La presencia de Jardim es muy importante para mí, pesó mucho en mi decisión. Lo conocí en el Sporting de Portugal cuando empecé. Conocer bien al entrenador, que además es portugués, me ayuda mucho en la adaptación. También encontré jugadores con los que coincidí, por eso todo pasa rápidamente”, añadía el centrocampista al ser preguntado por el entrenador del Mónaco, que regresó al club tras la destitución de Henry.

Lo último en Deportes

Últimas noticias