Liga Santander

Acuerdo entre el Mónaco y el Atlético para el traspaso de Gelson Martins

Gelson Martins
Gelson Martins celebra un gol con el Mónaco (AFP)

Desde su llegada a la Ligue 1, al atacante de 23 años le ha acompañado la fortuna que le faltó durante los meses que jugó en el Atlético de MadridGelson Martins ha sido calificado por el diario L’Equipe como el «antidepresivo» del Mónaco, con el que ha anotado 3 goles en 7 partidos, y el cuadro del Principado ya piensa en hacerse en propiedad con el futbolista portugués.

El Mónaco tiene una opción de compra por Gelson Martins de 30 millones

Pese a que Gelson Martins tiene contrato con el Atlético de Madrid hasta 2023, el Mónaco mantiene una opción de compra por él de 30 millones de euros. Según el citado medio, el cuadro del principado habría alcanzado ya un acuerdo con el conjunto rojiblanco para su traspaso definitivo por una cantidad algo inferior. «Me siento muy cómodo en el Mónaco. No sé qué pasará en el futuro. Al final de temporada veremos qué es mejor para todas las partes, si regresar al Atlético o seguir en el Mónaco», dijo recientemente el futbolista al ser cuestionado al respecto.

Leonardo Jardim, clave del buen momento de Gelson Martins

«La presencia de Jardim es muy importante para mí, pesó mucho en mi decisión. Lo conocí en el Sporting de Portugal cuando empecé. Conocer bien al entrenador, que además es portugués, me ayuda mucho en la adaptación. También encontré jugadores con los que coincidí, por eso todo pasa rápidamente», añadía Gelson Martins. Cabe señalar que Leonardo Jardim regresó al club tras la destitución de Henry, técnico que meses atrás le había relevado en el cargo.

El Atlético aún no sabe cuánto deberá pagar por Gelson al Sporting

Gelson Martins podría abandonar el Atlético de Madrid, con el que ha disputado 12 partidos y ha anotado 1 gol, dejando casi 30 millones de euros en caja pese a que el Sporting de Portugal reclama al cuadro colchonero 105 por él. El conjunto rojiblanco fichó a coste cero al atacante el pasado verano y su club ha solicitado ser compensado económicamente por ello. Aunque el Atlético esperaba dar por zanjado el tema pagando 15 millones por Gelson, el Sporting tiene intención de llevar el asunto al tribunal de la FIFA solicitando 105 por su traspaso. No obstante, la situación parece que se resolverá si el cuadro colchonero incluye en su oferta a Luciano Vietto o a Bernanrd Mensah, cedidos actualmente al Fulham y al Kayserispor respectivamente.

Lo último en Deportes

Últimas noticias