Izan Guevara sigue en modo campeón y firma la pole en Valencia
Suzuki lidera los primeros libres en Valencia con Guevara tercero y Sergio García sexto
Izan Guevara: «Me sorprendió mucho que Sainz me felicitara, no me lo esperaba»
Izan Guevara ha salido en modo campeón. El mallorquín saldrá desde la pole en el GP de la Comunidad Valenciana de MotoGP tras imponerse a Deniz Öncu por 46 milésimas con un tiempo de 1:38.479. El campeón de Moto3 quiere despedirse de la categoría a lo grande, con una victoria en un circuito que conoce a las mil maravillas y donde ha ganado en varias ocasiones en la Cuna de Campeones y en el FIM CEV Repsol.
Jordan Guevara ya no se juega nada, va sin presión, pero quiere poner el broche de oro al mejor año de su carrera. Lo único que hay en juego en esta carrera es el subcampeonato del Mundial, y en ese aspecto Sergio García Dols ha asestado el primer golpe. El piloto de Burriana saldrá tercero mientras su rival en esta lucha, Dennis Foggia, lo hará desde la tercera posición.
Aspar quiere redondear un año mágico en la categoría con Sergio logrando el subcampeonato de pilotos en casa. García Dols ya sabe lo que es ganar aquí en la categoría de bronce, lo hizo en 2019. De hecho, el circuito Ricardo Tormo es un trazado que se le da bastante bien ya que en los dos últimos años ha hecho dos segundos.
Otro valenciano, Jaume Masiá, se metió en la Q2 in extremis tras firmar una última vuelta magnífica en la Q1 que le situaba con el segundo mejor tiempo. Sasaki fue el más rápido y, junto a ellos, pasaron David Muñoz y Fabio Carraro. El de KTM hizo el undécimo mejor crono, aunque eso no sirve de mucho puesto que saldrá desde el pit lane junto a Kaito Toba como sanción por liarse a golpes con el piloto japonés en el FP3. Los dos partirán desde la misma zona y, además, tendrán que cumplir una long lap penalty.
Lo último en Deportes
-
El dardo de Montoya a Fernando Alonso: «Si estuviese ganando no odiaría el reglamento»
-
Jorge Martín obra el milagro y correrá en Sepang: «Si no me jugara el Mundial, estaría en mi casa con escayola»
-
El entrenador del Ceuta explota: «Esta ciudad no es la misma, no me puedo quedar callado porque nos afecta»
-
Nico Williams señala a Nahuel Molina en el gol de la final del Mundial: «No llego ni en mil vidas»
-
Ni Samba ni Gazelle: las Puma que nunca pasan de moda y pegan con todo, rebajadas ahora a la mitad
Últimas noticias
-
Otegi delira: culpa a la ultraderecha de los disturbios instigados por dos grupos que reivindican la vuelta de ETA
-
Un tren de Ouigo lleva 2 horas parado en un túnel en Ontígola (Toledo) por una avería mecánica
-
Alumnos de 5º de Primaria del Colegio La Porciúncula conocen de primera mano el funcionamiento del hotel Riu Playa Park
-
Zelenski, presidente de Ucrania: «Unas comunicaciones fiables son una cuestión de seguridad nacional» y abre la puerta a satélites propios con Nokia e ICEYE
-
El adiós de Carlos Herrera a Fátima Báñez, la ex ministra fallecida en la tragedia ferroviaria de Toledo: «Fue una gran persona»