GP de la Comunidad Valenciana de MotoGP

Suzuki lidera los primeros libres en Valencia con Guevara tercero y Sergio García sexto

Suzuki lidera los primeros libres en Valencia
Izan Guevara, durante el GP de Aragón de MotoGP. (EFE)
Miguel Zorío

Tatsuki Suzuki ha comenzado mandando en el primer día de entrenamientos libres en el circuito Ricardo Tormo, seguido de su compañero de equipo Dennis Foggia. El equipo Leopard ha arrancado al frente en el último gran premio de la temporada en Valencia. El Mundial de Moto3 ya tiene campeón, Izan Guevara, pero todavía queda por decidir el subcampeonato que está entre Sergio García Dols y el propio Foggia.

García Dols terminó la combinada de tiempos tras los dos primeros libres en sexta posición. Con este resultado, el piloto de Burriana acabaría tercero del campeonato y segundo sería el italiano del Leopard. Por su parte, Guevara, ya con el título en el bolsillo, salió a disfrutar y marcó el tercer mejor crono del día. Al actual campeón del mundo de Moto3 le valió con el tiempo marcado en el FP1 para terminar el día entre los mejores. De hecho, fue el más rápido del FP1.

En los segundos libres, el de Aspar rodó algo más lento, pero con el tiempazo que había hecho por la mañana fue suficiente para mantenerse en la zona alta de la clasificación. Tras él, a cuatro milésimas, en cuarta posición, quedó el español Carlos Tatay en un top-10 plagado de españoles. David Salvador (séptimo), Xavi Artigas (octavo) y Dani Holgado (noveno) completan junto a Ayumu Sasaki las 10 primeras posiciones.

En lo que respecta a Sergio García Dols, este resultado le permitiría acceder a la Q2 de forma directa pero no le valdría para rematar el año y despedirse de la categoría de bronce como subcampeón del mundo. Ese segundo puesto sería el colofón perfecto a un buen año del español y del equipo Aspar que no sólo obtendría el campeonato por equipos y pilotos, sino que también colocaría a sus dos pilotos en la primera y segunda posición del Mundial. Sería otra muestra más del dominio que ha tenido el equipo de Jorge Martínez Aspar en Moto3 esta temporada.

Lo último en Deportes

Últimas noticias