La ITF reclama 25 millones a Piqué por su separación
La Federación Internacional de Tenis reclama a la empresa Kosmos de Gerard Piqué 25 millones de euros por haber roto el contrato por la Copa Davis
Primeras imágenes de Piqué tras los rumores de infidelidad a Clara Chía: más relajado que nunca
La madre de Piqué está hundida: sale a la luz el verdadero y doloroso motivo
Se avecina curvas para Gerard Piqué, de otra índole a las que ya vive en estas últimas semanas. La Federación Internacional de Tenis (ITF) reclama a Kosmos, la empresa que lidera Gerard Piqué y que gestionaba hasta hace muy poco la Copa Davis, unos 25,4 millones de dólares, lo que serían al cambio algo más de 23 millones de euros. Todo sería en base al fondo de garantías que tenían firmado aunque se estiman, además, unos 30 millones al importe total por daños y perjuicios.
La empresa Kosmos de Gerard Piqué rompió recientemente de forma unilateral el acuerdo que firmaron con la ITF allá por 2019 en la que tendrían el control organizativo de la Copa Davis. Tras algo más de tres años han decido romperlo porque la empresa del catalán no podía hacer frente a los pagos pactados por organizar este evento, que eran nada más y nada menos que de 40 millones anuales para la ITF y unos 10 millones para los participantes.
Todo esto ha ocasionado todo un boom en la ITF que se plantea una batalla judicial con Kosmos para reclamarle todo lo que consideran suyo tras romper el contrato, contaban con un dinero que ya no estará, tal y como avanzaron en Palco 23. Además, la ITF considera que todo esto está dando mala imagen a la competición a nivel internacional por lo que también justificará daños y perjuicios ya que tendrá que reformular todo su formato y la competición.
Batalla judicial
Todo comienza con la decisión de Kosmos de renegociar la tarifa que debían ingresar a la Federación Internacional de Tenis por cada Copa Davis, esos 40 millones más 10 kilos para los jugadores que, año tras año, aumentaba. La empresa de Piqué no podía asumir estos gastos dada la escasa rentabilidad que le otorgaba hasta el momento el torneo y la ITF aceptó negociar.
Tras varias reuniones no se logró ningún acuerdo y se tomó la decisión de romper el contrato y ahora es la ITF la que toma cartas en el asunto, reclama su dinero a Kosmos y tiene previsto ir a los tribunales por el perjuicio de imagen que ha derivado del control de estos últimos años de la empresa del catalán.
Lo último en Deportes
-
Así queda la clasificación de la Liga tras la victoria del Barcelona ante el Athletic
-
Vuelve el ‘Eurogeta’: el Getafe sufre para evitar la prórroga ante el Partizán y se mete en la Conference League
-
Raphinha y Fermín son un 9
-
Barcelona – Athletic Club, resultado final: goles, gol anulado, estadísticas y resumen del partido de La Liga EA Sports
-
Jornada 1 de la Liga: resumen de todos los partidos
Últimas noticias
-
Tensión máxima en Playa de Palma: medio centenar de violentos vendedores africanos acorrala a la Policía Local
-
Así queda la clasificación de la Liga tras la victoria del Barcelona ante el Athletic
-
El PSOE andaluz que lidera María Jésus Montero rechaza apoyar a Ceuta en las concentraciones del 2 de septiembre
-
Vuelve el ‘Eurogeta’: el Getafe sufre para evitar la prórroga ante el Partizán y se mete en la Conference League
-
Mónica García ignora las protestas de los ceutíes: «Todo mi apoyo al trabajo de Cruz Roja frente a quienes les señalan»