Isaac del Toro se recompone tras perder el Giro ganando la Vuelta a Burgos
Isaac del Toro queda segundo en la última etapa de la Vuelta a Burgos y se lleva la general
Giulio Ciccone se llevó la quinta etapa de la ronda burgalesa, con final en las Lagunas de Neila
Juan Ayuso disputará la Vuelta a España tras la baja de Tadej Pogacar
Isaac del Toro se ha llevado la Vuelta a Burgos, asaltando en la última etapa la primera posición de la general. Un triunfo que le sirve para seguir resarciéndose de su segundo puesto en el Giro de Italia y que llega tras ganar el Cycling Stars Criterium, la Vuelta a Austria, la Clásica de las Tierras del Ebro y el Circuito de Getxo. De esta manera, el mexicano sigue consolidándose como una de las grandes promesas actuales del ciclismo actual, pese a que no estará en la Vuelta a España, donde el UAE estará liderado por Ayuso y Almeida.
En las Lagunas de Neila, Del Toro dio una estocada final en el grupo cabecero que sólo pudo seguir Giulio Ciccone. El italiano se llevó la etapa y la clasificación por puntos, dejando para el mexicano la general. El del UAE se impuso por una diferencia de 22 segundos al italiano Lorenzo Fortunato, del Astana, mientras que el podio lo cerró el francés Bisiauz, del Decathlon AG2R, que llegaba líder a la última etapa.
En la quinta y última etapa, de 138,3 kilómetros entre Quintana del Pidio y las Lagunas de Neila, Del Toro se proclamó campeón de la Vuelta a Burgos 2025. En una jornada con hasta cuatro puertos puntuables, el mexicano fue capaz de remontar la diferencia de 26 segundos que le separaba del líder Bisiaux y entrar en meta segundo a diez segundos de Ciccone. Fortunato fue tercero este sábado, a 27 segundos, y también superó al galo en la general.
Todo en una etapa reina en la que se destacó desde los primeros metros un quinteto de corredores, entre ellos el español Carlos García Pierna, que coronó primero los Altos del Cerro, Arroyo y Rozavientos para garantizarse el maillot de rey de la montaña. Precisamente en el Alto de Rozavientos, un primera categoría de 3,3 kilómetros al 9,7 por ciento de pendiente media, el australiano Jai Hindley movió el avispero entre los favoritos, que frustraron varios intentos de fuga y que dejaron toda la acción para la exigente subida a las Lagunas de Neila.
En sus rampas, Del Toro y Ciccone neutralizaron un ataque del colombiano Jefferson Cepeda, antes de que el transalpino contraatacase para marcharse en solitario hacia la meta y entrar con diez segundos de ventaja sobre el nuevo campeón de la Vuelta a Burgos, que sigue resarciéndose de su segunda plaza en el Giro a base de victorias. Entonces, cayó en la penúltima etapa ante Simon Yates.
Temas:
- Ciclismo
Lo último en Ciclismo
-
El antiguo Israel ya gana con Iniesta: Girmay le da la primera victoria al NSN en la Comunidad Valenciana
-
Perico Delgado se siente «manipulado» por sus comentarios contra los propalestinos: «Paz y sosiego»
-
La ‘revancha’ de la Vuelta a España con las protestas propalestinas
-
La Vuelta a España 2026 comenzará en Mónaco, evitará el norte y Madrid tras los boicots y acabará en Granada
-
TVE recupera a Perico Delgado y presentará este miércoles el recorrido de la Vuelta a España 2026
Últimas noticias
-
Zapatero admite en el Senado que cobró en torno a medio millón de su conseguidor vinculado a Plus Ultra
-
Las Bolsas se desploman en Europa tras los ataques a Irán y el dólar y el petróleo se disparan
-
Última hora de la guerra de Irán y EEUU en directo | Qué está pasando hoy, países atacados, bombardeos y noticias de Trump
-
‘La Compañía’ culpó a Rafa Mayoral por la tarjeta de Dina: «Es capaz de haberla manipulado y haberle enviado el material a Inda»
-
‘Supervivientes 2026’: lista completa de concursantes confirmados