El interminable recochineo del PSG con el Barça: Dembélé, el globo pinchado… y hasta la Gioconda
El PSG se la ha devuelto al Barcelona tras el recochineo de los azulgrana en la ida vistiendo a la Gioconda con su camiseta
En los tuits colgados por el PSG aparecen la Gioconda, Dembélé sonriendo tras la remontada y un globo pinchado
El Paris Saint Germain (PSG) se ha mofado del Barcelona tras eliminar a los azulgranas en los cuartos de final de la Champions League. Los parisinos han colgado varios mensajes en sus redes sociales recochineándose de su victoria en Montjuic con un partidazo de Ousmane Dembélé, ex del club catalán y uno de los protagonistas de estos tuits. La imagen de la sonrisa del francés en el banquillo se ha convertido en una de las fotografías del encuentro, y la han utilizado los franceses para recochinearse de su rival.
Todo comienza con la Gioconda. El PSG colgó un mensaje en su perfil de X (antes Twitter) que decía: «Cuélgalo en el Louvre». Este tuit lleva un vídeo incorporado en el que aparece la Mona Lisa en el Museo del Louvre en París vestida con la camiseta del Barcelona, y al lado, en grande, se encuentra otro que se titula: «La Batalla de Montjuic (2024)», con una imagen de Marquinhos celebrando la victoria del PSG contra el Barcelona en Montjuic. En el mismo también aparece Gündogan delante del central brasileño, aunque al germano sólo le muestran de cuello para abajo.
Este mensaje lo colgaron unas horas después de que acabara el partido. Todo esto empezó en la ida tras la victoria del Barcelona contra el PSG en París. El club azulgrana colgó una imagen al día siguiente de ganar en París de la Gioconda vestida con la elástica del Barça en el Louvre. Los franceses se la tenían guardada desde entonces y han aprovechado su victoria en la vuelta para devolvérsela.
Il est cinq heures, Paris s’éveille. 🎶 pic.twitter.com/yj8EdHswCO
— Paris Saint-Germain (@PSG_inside) April 17, 2024
La sonrisa de Dembélé en el PSG
Otra de las imágenes virales del Barcelona-PSG fue la sonrisa de Ousmane Dembélé. El extremo francés regresaba a la Ciudad Condal para enfrentarse por primera vez a su ex equipo, y a la que fue su afición que la recibió con pitos, y terminó siendo el MVP del encuentro. Pese a llevar una temporada bastante aciaga de cara a puerta, el galo se salió en la eliminatoria contra el Barça.
Antes de arrancar la eliminatoria de cuartos, Ousmane había sumado un gol en 34 partidos y contra su ex equipo firmó 2 tantos, una asistencia y provocó el penalti que supuso el 1-3 para el PSG en Montjuic. De hecho, Dembélé fue nombrado MVP del partido de vuelta de cuartos de final de la Liga de Campeones. Aunque, sin duda, la imagen del encuentro fue la sonrisa del francés.
Bonne journée ❤️💙 pic.twitter.com/5Jq229BMuN
— Paris Saint-Germain (@PSG_inside) April 17, 2024
La liga francesa responde al Barça
Desde la Ligue 1 también se han sumado al recochineo del Paris Saint Germain con el Barcelona. Desde la cuenta oficial de X de la liga francesa han respondido a la fotografía colgada por el club azulgrana en la ida de la Gioconda con la camiseta del Barça.
Tras la victoria del conjunto galo, la cuenta oficial de la Ligue 1 en español ha hecho un montaje con Mbappé plantando la bandera del PSG en la Sagrada Familia: «Ya la terminamos», asegura el mensaje en el que aparece su estrella poniendo la bandera del conjunto parisino en lo alto de la Basílica.
Lo último en Barcelona
-
Así va el casting para sucesor a Lewandowski en el Barça: un fichaje y cuatro nombres
-
Laporta planea construir una estatua en homenaje a Messi
-
Clemente presagia el futuro de Lamine Yamal: «No va a durar mucho…»
-
Cataluña convoca a Marc Bernal tras su ausencia con la sub-21 y las presiones para no jugar con España
-
España pasa página: el ‘7’ de Morata tiene nuevo dueño
Últimas noticias
-
Así han sido los tornados formados en Córdoba por la borrasca ‘Claudia’
-
Así fue la goleada de España en Georgia
-
Resultado Georgia – España: resumen, goles y última hora del partido de clasificación para el Mundial 2026
-
Así queda la clasificación: España virtualmente clasificada para el Mundial
-
Lamine se pierde la fiesta de España