El insaciable Pogacar culmina su doblete pirenaico
Tadej Pogacar es el canibal del ciclismo moderno. El esloveno se apuntó su tercera etapa del presente Tour de Francia tras una exhibición final en Luz Ardiden. El líder de la carrera, no contento con haber ganado en la jornada precedente en Col de Portet, también se llevó por segundo año consecutivo el maillot de la montaña dejando a sus rivales con las migajas de su victoria.
Con más de cinco minutos de ventaja sobre Jonas Vingegaard y Richard Carapaz, el ciclista de 22 años ha consolidado su hegemonía en la ronda francesa donde el interés en la contrarreloj del sábado residirá en ver si puede ganar una cuarta etapa en esta edición. Pogacar ha sabido administrar sus esfuerzos tras una segunda semana en la que reventó la carrera llegando más justo a la tercera para conseguir, pese a todo, ganar con su punch final al resto de nobles de la carrera.
En una etapa en la que se encadenó el Tourmalet y Luz Ardiden, la general registró como cambió más importante el desfallecimiento de Rigoberto Urán tras haber opositado al podio en las jornadas precedentes. Entre el resto de favoritos destacó la buena labor de un Enric Mas que hizo soñar a nuestra afición con un triunfo a 800 metros del final con un ataque en el grupo donde sólo quedaban Pogacar, Vingegaard y Carapaz.
El esloveno, como si fuese Thanos, decidió arrancar la locomotora haciendo un sprint continuado de 700 metros ante el que sus rivales no tuvieron ninguna opción de cazarle. Mas se quedó con las ganas de la victoria de etapa, pero ascendió hasta el sexto puesto de la general permitiéndose soñar con emular la quinta plaza lograda la pasada temporada si hace una contrarreloj de nivel.
Pogacar ha demostrado en este Tour un dominio insultante machacando a sus rivales cuando tenía más fuerza y siendo el más listo de la clase cuando tocaba jugar con el modo economizador. El esloveno ganará este domingo su segunda ronda gala y quien sabe si nos encontramos a un candidato a ascender al Monte Rushmore del ciclismo. Tiene muchos años por delante, pero sus rivales tampoco serán mancos.
Lo último en Ciclismo
-
Un Pogacar monumental gana su tercera Lieja-Bastoña-Lieja sin oposición
-
Otra salvajada de Pogacar: recital en el Muro de Huy para llevarse la Flecha Valona
-
Skjelmose se cuela en la fiesta de Pogacar y Evenepoel para ganar la Amstel Gold Race en la ‘foto-finish’
-
Movistar Team refuerza su posición con la venta del 43% de Abarca Sports a Quantum Pacific
-
Pogacar gana su segundo Tour de Flandes vengándose de Van der Poel
Últimas noticias
-
Avance del capítulo de ‘Renacer’ de hoy: Bahar teme empezar una relación con Evren
-
Un perfil de Instagram turismofóbico crea con IA imágenes irreales de la masificación de Mallorca
-
Adiós a ‘La Promesa’ y ‘Valle Salvaje’ hoy: la drástica decisión de TVE
-
Vox pide «deportaciones masivas» tras la avalancha de inmigrantes de la semana pasada en Baleares
-
El apagón de luz provoca la cancelación de ‘La familia de la tele’: los detalles